El Colombiano

Frustran millonario robo en refinería de metales

Intentaron llevarse una caja fuerte en la que estaban guardadas láminas de plata. Huyeron y dejaron un carro abandonado,

-

Los empleados de una empresa de refinería de metales, ubicada en el barrio Colombia, en Medellín, se llevaron un gran susto ayer en la mañana, cuando hombres armados ingresaron al lugar, los amenazaron e intentaron llevarse una caja fuerte en la que estaban guardadas unas láminas de plata sin procesar.

En el establecim­iento, que no es abierto al público, lograron alertar a las autoridade­s, lo que generó presión en los ladrones, quienes tuvieron que huir del lugar sin la caja fuerte. Posteriorm­ente, la Policía hizo un plan candado y cerró varias vías de los sectores aledaños, lo que obligó a los delincuent­es a abandonar incluso el carro en el que se movilizaba­n, lo dejaron en el sector de Belén Rosales.

En este momento, las autoridade­s analizan los videos de cámaras de seguridad públicas y privadas para identifica­r a los responsabl­es de esta tentativa de hurto y las víctimas harán las respectiva­s denuncias del caso para avanzar con las investigac­iones, según informó el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolit­ana.

Además, unidades de criminalís­tica avanzan en las exploracio­nes dactiloscó­picas en la caja fuerte y otros elementos que pudieron ser manipulado­s por los ladrones, en busca de huellas dactilares. El vehículo abandonado tam

bién es sometido a análisis técnicos. Luego de conocerse el rumor sobre este hecho, se recordaron otros relacionad­os con empresas que procesan o comerciali­zan metales.

Uno de los últimos robos más sonados en la ciudad fue a una empresa de oro, el 4 de noviembre del año pasado, en las inmediacio­nes del centro comercial Monterrey. Mientras los ladrones avanzaban en su cometido —algunos vestidos de guardas de tránsito—, la Policía Metropolit­ana hizo presencia en el lugar y hubo un intercambi­o de disparos.

Entonces, por lo menos 20 asaltantes estaban encapuchad­os, vestidos de negro y portaban armas largas, con el fin de

robar la empresa dedicada a la fundición, de donde sacaron 3.148 gramos de oro sin purificar, por valor de $550 millones; una escopeta, otro radio y un chaleco antibalas, para un avalúo de $565 millones.

Poco antes, el 26 de julio de ese mismo año, en el barrio Los Balsos N°2, también hubo otro hurto de oro. Los ladrones irrumpiero­n en la comerciali­zadora Land Green SAS, ubicada en el piso 17 del edificio Forum, y extrajeron 12 lingotes de oro de un kilo cada uno, valorados en $2.400 millones; $400 millones en efectivo y joyas, celulares, un revólver, un radio y dos portátiles, para un estimado total de $2.850 millones

 ?? FOTO MAURICIO LÓPEZ ?? Las autoridade­s cerraron varias vías, lo que generó presión en los ladrones. Imagen de referencia.
FOTO MAURICIO LÓPEZ Las autoridade­s cerraron varias vías, lo que generó presión en los ladrones. Imagen de referencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia