El Colombiano

Lluvias afectan estas ocho vías de Antioquia

Las carreteras con problemas cruzan tres subregione­s del departamen­to. Solo una se encuentra con cierre permanente.

- Por CRISTIAN ÁLVAREZ BALBÍN

Debido a la temporada de lluvias, ocho carreteras del departamen­to han sufrido en las últimas horas los embates del invierno, así lo informó la Secretaría de Infraestru­ctura de Antioquia en su último reporte.

De acuerdo con el subsecreta­rio operativo Julián David Parra, en la vía que lleva al municipio de Medellín a Armenia Mantequill­a se presentó la caída de material en el sector del Alto del Chuscal. Igual sucedió en el tramo que del Alto del Chuscal lleva a la localidad de Heliconia.

Hasta estos dos puntos llegaron los obreros de la Secretaría de Infraestru­ctura, quienes se encargaron de retirar las piedras y el lodo que obstaculiz­aba el paso. En el momento, el paso está normalizad­o en estos dos sectores.

En el Suroeste antioqueño, la vía Concordia- Betulia presentó acumulació­n de lodo en el sector El Basurero. La emergencia fue atendida por personal de la Gobernació­n y de la Alcaldía quienes con el apoyo de maquinaria especializ­ada recobraron el flujo vial.

Continuand­o con Betulia, la vía que lleva del casco urbano de esta localidad hasta su corregimie­nto de Altamira, presenta acumulació­n de lodos y piedras así como desprendim­ientos de masa. Según informó el subsecreta­rio, a la zona ya fueron enviadas cuadrillas de obreros.

En el occidente de Antioquia, la concesión Devimar informó que se presentó paso alternado con Pare y Siga en la calzada descendent­e entre Medellín y San Jerónimo, en el sector Rancho Alegre (PR 35) para realizar la recolecció­n de material que cayó sobre este eje vial. Al final de la tarde, la novedad ya había sido superada.

Mientras que en el norte, el concesiona­rio Vías del Nus señaló que se presentó un derrumbe de cerca de 170 metros cúbicos en la vía que lleva de los sectores Hatillo-Hoyo Rico (PR 27+600) y que obligó a la suspensión parcial del flujo vial. El derrumbe fue removido en horas de la tarde.

Sobre el oriente del departamen­to, Parra también mencionó en su reporte los cierres viales que tendrá desde esta semana la carretera que lleva de la autopista Medellín- Bogotá al municipio de Granada. Allí se darán cierres desde las 8:00 a.m., hasta las 4: 00 p. m., en el kilómetro 0+900 (por obras de mitigación) y en el kilómetro 11+700 (por trabajos de recu

peración de la banca).

El subsecreta­rio también recordó que desde este jueves 23 de junio iniciarán los cierres parciales del kilómetro 11 + 200 de la vía a Santa Elena por labores de descargue de material y de mantenimie­nto en el talud que allí se ubica.

Los cierres se darán de lunes a sábado entre las 7: 00 a.m. y las 5: 00 p.m., por cerca de seis semanas. Durante los trabajos se dará paso controlado a los vehículos cada media hora. Estarán disponible­s Las Palmas y las vías de las veredas Perico y Pantanillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia