El Colombiano

Papa le notificó al mundo que no renuncia

- Por REDACCIÓN Y AGENCIAS

El Papa zanjó este martes los rumores de renuncia que venían circulando en algunos medios de comunicaci­ón europeos después de que se viera obligado a aplazar su viaje a la República Democrátic­a del Congo ( RDC) y a Sudán del Sur debido a sus problemas de rodilla.

Una de las personas más cercanas a su círculo íntimo, durante una audiencia con obispos de Brasil en visita ad Limina al Vaticano, dejó todo claro.

“Ha manifestad­o que tiene muchos desafíos, pero que no se le pasa por la cabeza lo que está dando vueltas por la prensa ( la posibilida­d de dimitir): `Quiero vivir mi misión hasta que Dios me lo permita', dijo. Y eso es todo”, aseguró el arzobispo de Porto Velho –en Rondonia– Mons Roque Paloschi.

De hecho, estas declaracio­nes las ratificó en una entrevista divulgada por el portal `Vatican News'.

Cuando se le preguntó sobre la salud del Papa, el arzobispo brasileño advirtió que, si bien vio a Francisco dentro de su propia fragilidad, también es evidente que tie

ne “una gran fuerza”.

Y aseguró: “Eso nos da mucha fuerza a nosotros. A veces hasta nos avergonzam­os de nosotros mismos por estar ahí quejándono­s de tantas cosas. ¡El Papa tiene mucho ánimo!”, precisó el prelado.

El pontífice recibió a la primera tanda de 17 obispos brasileños en el Vaticano. La delegación representa­ba a la Región Norte 1 de la Conferenci­a Episcopal Brasileña, en concreto, a las regiones de Amazonas y Roraima y al Noroeste, que correspond­en a las regiones de Acre, sur de Amazonas y Rondonia.

Durante la visita, le entregaron al sumo pontífice un penacho indígena de plumas y un cuadro titulado `SOS Yanomami', pintado en 1989 por un artista local.

Lo que falta ver es el regreso en público del Papa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia