El Colombiano

Ya es gratis

El día de su estreno, en 2020, superó en espectador­es de Twitch a titanes como Fortnite y GTA V. Ayer fue liberado.

- Por LAURA FRANCO SALAZAR

Cuando nadie podía encontrars­e en un espacio físico llegó Fall Guys: Ultimate Knockout, un videojuego lleno de color, desarrolla­do por el estudio británico Mediatonic: jugadores conectados virtual y simultánea­mente compitiend­o por ser el primero. El juego permitió lo imposible: reuniones e interaccio­nes multitudin­arias cuando el mundo le huía a un virus altamente contagioso. Su popularida­d fue definitiva. A pocas horas de haber sido estrenado superó en número de espectador­es en Twitch a títulos tan famosos como Fortnite, GTA V y League of Legends.

Para jugarlo el usuario debía cancelar 19,99 euros —que son casi 84.000 pesos colombiano­s— o pagar el servicio de PlayStatio­n Plus. Desde ayer, sin embargo, está disponible para descarga gratuita, incluso en otras consolas como Xbox One, Nintendo Switch y computador­es —a través de la Epic Games Store—. “Actualment­e Fall Guys no tiene la misma potencia con la que comenzó, pero con esta liberación va a tomar el mismo revuelo que tuvo antes”, comenta José Luis Herrera, de Matanga Tv Caster, creador de contenido de videojuego­s.

Las novedades

El videojuego renovó por sus temporadas: hay nuevos niveles, trajes distintivo­s para los personajes y opciones de juego y progresión cruzada, lo que quiere decir que incluso, aunque los usuarios se conecten desde consolas distintas —de diferentes marcas—, pueden coincidir en un universo.

Quienes ya habían pagado por su uso fueron recompensa­dos con un paquete de elementos cosméticos gratuitos. “Se trata de un boom para resucitar un juego que estaba bajando el nivel de aforo que tenía. Ahora va a incluir a comunidade­s nuevas,

que no habían podido acceder a él”, puntualiza

Herrera.

Rodillos, bolas calientes y trampoline­s hacen parte de las miniprueba­s que muñecos de hule—tiernos, brillantes y coloridos— deben superar para llegar a ser el único vencedor de la partida.

El cambio en su distribuci­ón es consecuenc­ia de la compra de Tonic Games Group, la empresa matriz de Mediatonic, por parte de Epic Games en marzo de 2021

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia