El Colombiano

Los hinchas del DIM esperan que llegue relevo de Comesaña

-

El DIM sigue en la búsqueda del remplazo del técnico Julio Comesaña y aunque los dirigentes no han dado a conocer los nombres de los candidatos, en redes sociales y en medios se menciona a Óscar Pareja, Armando “Piripi” Osma y David González.

De los tres, el que más veces ha sonado y le han hecho ofertas en varias ocasiones es Pareja, actualment­e vinculado al Orlando City de la MLS. Al exmediocam­pista e ídolo de la afición roja nunca le han coincidido los tiempos y ha tenido que desistir. Esta vez no se sabe cuál es su situación.

Osma es el actual entrenador del Bucaramang­a, elenco con el que cumplió una buena campaña en la Liga al clasificar a semifinale­s y desde esa ciudad se dice que seguirá con el proyecto. Mientras que el exarquero Gónzalez sería debutante como estratega en Primera División, pero un sector de la hinchada asegura que le falta experienci­a.

Se espera que esta o la próxima semana haya claridad sobre quién será el encargado de orientar el nuevo proceso.

El presidente del club, Daniel Ossa, dijo que la base del equipo continuará y si salen jugadores, “serán pocos”. Uno que tiene avanzada la transferen­cia al fútbol argentino es Brayan Castrillón.

Igualmente, la dirigencia ha reconocido que han conversado con Cristian Marrugo para su regreso, pero aún no hay un acuerdo con él.

Comesaña, molesto

El estratega uruguayo se mostró en desacuerdo con las declaracio­nes que dio el presidente Ossa a EL COLOMBIANO en relación con su salida del Poderoso. Intentamos hablar con él, pero no respondió a los llamados ni a los mensajes.

Sin embargo, en Múnera Eastman Radio manifestó que no es cierto que él haya subestimad­o la Copa Sudamerica­na: “Si alguien la subestimó fue el club, porque desde el primer

día que llegué a la institució­n todos me decían que la prioridad era clasificar entre los ocho de la Liga, pues hace cinco torneos no entrábamos”.

Agregó que el objetivo era avanzar a la fase de grupos del certamen continenta­l y lo consiguió. “A mí nunca me hablaron que tenía que ser campeón de la Sudamerica­na, obviamente todos deseamos ir pasando de ronda, si me hubieran dicho desde el principio les diría que están equivocado­s”.

Finalmente, considera que él no alejó a los hinchas del estadio: “En Medellín la hinchada no son 100 o 150 personas, son miles y yo trabajo para que esa gente goce y disfrute con el equipo... “Cuando vine acá le aclaré cosas a los hinchas que estaban hablando con los muchachos en la sede, y a mí la hinchada nunca me apretó ni nada por el estilo. El problema de la hinchada no es conmigo, es con ellos”, puntualizó Comesaña

 ?? FOTO JUAN A. SÁNCHEZ ?? El DIM pudo ir más lejos, pero aflojó al final.
FOTO JUAN A. SÁNCHEZ El DIM pudo ir más lejos, pero aflojó al final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia