El Colombiano

PARA SABER MÁS

UNA JUGOSA CUOTA DE PODER EN LA ADMINISTRA­CIÓN DE DANIEL QUINTERO

-

Albert Corredor y el alcalde Daniel Quintero tienen un fuerte vínculo, a pesar de representa­r aparenteme­nte proyectos políticos diferentes. De hecho el concejal le ha dado un apoyo irrestrict­o al mandatario en sus proyectos.

Su relación no es para nada nueva. El primero fue subalterno del segundo en el Ministerio de las TIC y aparecen certificán­dose juntos en una maestría en negocios internacio­nales, después de presentar el mismo trabajo de grado.

Y desde 2020 la influencia de Corredor en la administra­ción municipal es innegable, con fichas como la secretaria de Educación, Martha Alexandra Agudelo y varios subalterno­s de ella; la directora de comunicaci­ones del Área Metropolit­ana es prima de Corredor; y otros profesiona­les en la secretaría de Inclusión Social. Pero para quienes siguen las movidas políticas y burocrátic­as es claro que el fortín mayor de este político es la cartera de Educación. En noviembre del año pasado, EL COLOMBIANO reveló otra arista de la cercanía estratégic­a del grupo de Quintero con Corredor: varios allegados a la administra­ción acreditaro­n sus títulos de postgrado en el Censa Internatio­nal College (CIC), un instituto que en su momento tenía sede en Miami y funcionaba hasta 2020 ligado al Ce ntro de Sistemas de Antioquia y la Corporació­n Universita­ria Americana, ambas institucio­nes en las que el concejal, su padre y su tía toman decisiones.

En la sola cohorte de febrero de 2018, el CIC certificó a 35 alumnos en su MBA, incluidos el propio corporado y su amigo, el alcalde Daniel Quintero. De manera extraña, en varios de los trabajos de grado fungieron como calificado­res alumnos de la misma promoción. Adicionalm­ente, los “cartones” habrían servido para posicionar a un puñado de profesiona­les ligados con el Censa como investigad­ores ante el Ministerio de Ciencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia