El Espectador

A un exalumno

- NOTAS DE BUHARDILLA RAMIRO BEJARANO GUZMÁN

RECIBO MENSAJE DE UNO DE LOS MIles de discípulos que he cosechado luego de 44 años de docencia. No revelo su identidad para no exponerlo al odio ni a la persecució­n. Dice así:

“Querido maestro. Veo que demandó al sobrino de Álvaro Gómez por involucrar­lo en supuestos seguimient­os y perfilamie­ntos a su tío. Me sorprende que usted, toreado en varias plazas, pierda el tiempo demandando a un leguleyo sin importanci­a. El país sabe quién es usted. No olvide su consejo de no recargar la Justicia con ejercicios innecesari­os. Evíteles a los jueces otro pleito”.

Hago pública mi respuesta porque personas como mi amable exalumnome­recen una explicació­n sobre las razones por las cuales su antiguo profesor decidió someter este asunto a los estrados judiciales.

“Querido amigo. Gracias por su mensaje, que recibo cuando arrecia desde el Gobierno y la Fiscalía la persecució­n contra quienes repudiamos­este estado de cosas inconstitu­cionales y corruptas, hostigamie­nto que coincide con el hecho de que asumí responsabi­lidades como abogado suplente en el sonado proceso contra el exsenador Álvaro Uribe.

Es verdad. Demandé civil y disciplina­riamente al abogado Enrique GómezMartí­nez porque ha mentido de manera consciente y grave. Es falso que durante mi administra­ción del DAS se hicieran perfilamie­ntos o seguimient­osal doctorGóme­z Hurtado ni a nadie. No hay una sola evidencia de ello. Gómez Martínez tergiversa un documento sin la menor trascenden­cia que ni siquiera lleva mi firma. Es así de sencillo: en los archivos del DAS hace varios años, no ahora, apareció pegado un papel a una entrevista con Álvaro Gómez, publicada en una revista. El entonces director de Inteligenc­ia, doctor Laude José Fernández, escribió a uno de sus subalterno­s (nov. 1° de 1995) la siguiente nota interna e informal: “Dr. Molina. Dicen que “al que no quiere caldo le dan dos tazas” (broma). Para su estudio (serio)”(Ver documento: https://n9.cl/7tiz).

Al rompe se advierte que esa nota no contiene perfil alguno del doctor Gómez Hurtado ni acredita seguimient­os. Fue una instrucció­n entre colegas para la lectura de un repor

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia