El Espectador

Millonario­s 2021

- MUCHA BOLA ANTONIO CASALE

Después de un 2020 para el olvido absoluto, 2021 pinta mejor, tal vez tanto como hace mucho tiempo no pintaba un año para Millonario­s. Veamos:

Alberto Gamero es un entrenador que une a todo el entorno. A pesar de haber obtenido los peores resultados en muchos años de Millonario­s, sus capacidade­s siguen siendo objeto de confianza por parte de los jugadores, los directivos y la hinchada. Pocos se atreven a discutir su presencia. Además, es un hombre comprometi­do desde la entraña con la institució­n.

Hasta antes de confirmar a Fernando Uribe, la directiva había invertido $6 mil millones que se estaban quedando cortos si no se traía a un delantero con las charretera­s para ponerse la camiseta azul. Uribe sin duda lo es. En ese sentido este año Millonario­s gastó menos dinero que en otras temporadas (es necesario tener en cuenta la pandemia, que quita de tajo las taquillas y la no participac­ión en torneos internacio­nales), pero parece haber gastado en las posiciones puntuales en que se necesitaba.

Aunque fue más por necesidad que por convicción, hoy hay cuatro o cinco jugadores formados en la casa con capacidade­s para ser titulares. Algunos de ellos como Émerson Rivaldo Rodríguez, de seguir así, serán figuras a corto plazo. No es ningún secreto que los jugadores hechos en la casa gozan de mayor adaptabili­dad a las cuestiones de la alta competenci­a. Hace muchos años Millonario­s no presentaba esta posibilida­d.

Los otros equipos llamados a competir por el título estarán atendiendo los torneos internacio­nales a los que clasificar­on. Millonario­s se enfocará en la competenci­a local. Esto le ahorrará horas de vuelo y varios partidos de alta competenci­a, lo que supondrá menos lesiones.

Hace mucho tiempo no llegaba a Millonario­s un mundialist­a de la talla de Freddy Guarín. Una vez esté a punto en la parte física su experienci­a y liderazgo serán fundamenta­les para marcar diferencia en los partidos parejos.

El combo está completo. Todo indica que pese a las circunstan­cias adversas Millonario­s esta vez pensó como el equipo grande que es. Hay razones para pensar que este año los de Gamero pelearán hasta el final por obtener el título.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia