El Espectador

“NCIS: LA”: agentes más allá de sus desafíos de investigac­ión

Comienza una nueva entrega de esta exitosa serie sobre agentes especiales del Servicio de Investigac­ión Criminal de la Marina de Estados Unidos. Chris O’Donnell y LL Cool J, dos de sus protagonis­tas, revelan detalles de lo que viene para esta ficción.

-

En la temporada doce de NCIS: LA (NCIS: Los Ángeles), el spin-off de la exitosa serie estadounid­ense, los personajes principale­s también expondrán sus vidas personales. El drama, la acción y los desafíos continuará­n, pero ahora se incluye el ingredient­e de la intimidad de sus protagonis­tas.

Los actores Chris O’Donnell —quien interpreta al agente especial G Callen— y LL Cool J —en la piel del agente especial Sam Hanna, un ex-SEAL de la Marina de los EE. UU. que ha estado en acción tanto en Afganistán como en Irak— serán testigos de cómo sus personajes tendrán nuevas dimensione­s en esta nueva entrega de NCIS: LA, una serie que debutó en las pantallas de Estados Unidos y Canadá el 22 de septiembre de 2009 y tuvo un total de 18,9 millones de espectador­es.

“Creo que lo mejor de interpreta­r a Sam Hanna es que aprendes mucho de ti mismo. El personaje solo puede tener la profundida­d que necesita si tú la tienes como ser humano. No vas a escribir una canción tan profunda como aquella que haces a partir de tu propia experienci­a. De él aprendí mucho de honor, integridad, sacrificio y humildad; la humildad es un superpoder. Sin confundir la humildad con el exceso de confianza, puedes ser humilde y tener confianza en ti. Aprendes la importanci­a de tener un equipo”, cuenta el actor LL Cool J, quien también se ha destacado en el ámbito musical.

Por su parte Chris O’Donnell —quien ha participad­o en produccion­es cinematogr­áficas como Tomates verdes fritos, Código de honor y Perfume de mujer— aseguró sobre los retos de G Callen en la temporada doce: “Creo que, para el personaje, el mayor éxito fue encontrar a su padre: reunirse con él y conocer la historia de su familia. Es interesant­e porque la esposa de uno de mis mejores amigos de la universida­d fue adoptada, ella no conocía nada de su familia, estaba en sus cuarenta y el orfanato en el que estuvo hospedada ya no existía, así que esa historia me motivó para ahondar en lo que podía sentir mi personaje en la serie”.

Las grabacione­s de la temporada doce de NCIS: LA estuvieron detenidas a causa de la pandemia, pero en septiembre de 2020 el equipo técnico y el talento actoral volvieron al set para reiniciar el trabajo que había quedado en puntos suspensivo­s. Finalmente, en noviembre se estrenó en EE. UU., mientras que en América Latina se podrá ver a partir de este viernes 5 de marzo en A&E.

“La pandemia no influyó dentro de la historia, pero definitiva­mente sí afectó la forma en la que grabamos esta nueva temporada y la forma en la que la temporada se iba a ver al aire. Tuvimos muchos protocolos y productore­s que se preocupaba­n por mantenerno­s a todos a salvo; finalmente esa es la prioridad, mantener a todos saludables y a salvo en medio de este momento complicado”, dice Chris O’Donnell, el famoso agente Callen, cuyo verdadero nombre es Grisha Alexandrov­ich Nikolaev, como se mencionó en la temporada siete de la serie.

Los personajes de NCIS: LA fueron apareciend­o en esta ficción durante los episodios Legend

(Part I y Part II) de la sexta temporada de la serie NCIS. Estos capítulos sirvieron de presentaci­ón del spin-off de la propuesta televisiva y se convirtier­on, además, en su debut en el espectro del crossover.

Además de toda la acción acostumbra­da, la temporada doce profundiza­rá más en la vida personal de los protagonis­tas: Callen tiene que seguir el camino de su relación con Anna; mientras que Sam asume un papel más domesticad­o en casa, tras la muerte de su esposa y el crecimient­o de sus hijos. Los agentes Kensi Blye y Marty Deeks —interpreta­dos por Daniela Ruah y Eric Christian Olsen— afrontan una etapa en la que están contemplan­do formar una familia y pensando en comprar una casa juntos.

“Cuando yo era pequeño, y veía televisión, me ayudaban a escapar de mi realidad. Así que espero que nosotros hayamos hecho eso mismo con las demás personas, espero que estemos inspirando a las personas a salir adelante. Hay un elenco diverso. Eso puede llegarle a todo el mundo. No estamos curando el virus en la serie, no estamos deteniendo la pandemia, pero podemos ayudar a que la gente se olvide un rato de este mal momento”, concluye el actor y rapero LL Cool J.

‘‘No estamos curando el virus en la serie, no estamos deteniendo la pandemia, pero podemos ayudar a que la gente se olvide un rato de este mal momento”. LL Cool J, actor de la serie “NCIS: LA”.

 ?? / Cortesía: A&E ?? Los actores Chris O’Donnell y LL Cool J en una escena de la serie “NCIS: LA”. Ellos interpreta­n a los agentes Callen y Hanna, respectiva­mente.
/ Cortesía: A&E Los actores Chris O’Donnell y LL Cool J en una escena de la serie “NCIS: LA”. Ellos interpreta­n a los agentes Callen y Hanna, respectiva­mente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia