El Espectador

La mala racha de Miguel Ángel López en las grandes vueltas

-

El escalador colombiano Miguel Ángel López (Astana) abandonó el Giro de Italia poco después del inicio de la cuarta etapa, que unía este martes Avola y el Etna.

López, a la cola del pelotón, se retiró antes de la primera hora de carrera en una jornada que contaba con 172 kilómetros.

El colombiano, quien tenía problemas desde hace varios días en la cadera izquierda, tras verse involucrad­o en una caída en los primeros kilómetros de la cuarta etapa, desveló que arrastraba un problema físico desde el inicio de la competenci­a del que no se pudo sanar.

“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias al Giro por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo, la mejor energía para seguir en la batalla”, dijo el ciclista colombiano en sus redes sociales.

López, de 28 años, subió una vez al podio del Giro (tercero en 2018), siendo séptimo en 2019, mientras que en 2020 abandonó tras una caída el primer día, también en Sicilia (contrarrel­oj en Palermo).

Desde su sexta plaza en el Tour de Francia de 2020, el colombiano encadenó cuatro abandonos en las grandes vueltas. La primera, la ya mencionada en el Giro de Italia 2020; otra en el Tour de Francia 2021, cuando no salió para la etapa 19, por varias caídas, y perdió sus posibilida­des de pelear el top diez de la general; la tercera se dio en la Vuelta a España 2021 en el famoso altercado con Movistar, su equipo de ese entonces, cuando se retiró en la penúltima etapa de la Vuelta a España porque le ordenaron no perseguir al lote puntero. Supermán López decidió detenerse y tras una charla telefónica con su esposa y conversaci­ones con Patxi Vila e Imanol Erviti, asesores de Eusebio Unzué, se subió en uno de los autos del equipo y abandonó la competenci­a, en la que había ganado la etapa reina y se ubicaba tercero en la general.

Con el retiro de ayer, Lopez ya sumó su cuarto abandono en las grandes vueltas de ciclismo, una mala racha que no le ha permitido demostrar su verdadero potencial. Baja importante para Astana, que tuvo no solo un mal día por el retiro del colombiano, sino por la pérdida de minutos de Vincenzo Nibali y Hárold Tejada en la general del Giro de Italia.

Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) se llevó la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia 2022. El alemán conquistó el volcán Etna, en la primera jornada de montaña de la Corsa Rosa.

Kämna superó a Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que quedó como nuevo líder de la carrera, en el esprint final de la etapa, en la que los dos corredores se habían escapado en el ascenso final.

Iván Sosa (Movistar), la esperanza colombiana en el Giro de Italia, llegó con el grupo de los favoritos y salvó el día. Diego Camargo (EF) fue uno de los protagonis­tas de la cuarta etapa, al hacer parte de la fuga en gran parte de la jornada.

Santiago Buitrago (Bahrain) es el colombiano mejor ubicado en la clasificac­ión general del Giro de Italia. El bogotano está en la casilla quince, a dos minutos y 18 segundos del primer lugar, seguido por Sosa, puesto 22, a tres minutos y cinco segundos del español López, líder de la carrera. Hoy, 174 kilómetros entre Catania y Messina en la quinta etapa.

 ?? / AFP ?? Miguel Ángel López junto al carro médico de su equipo, tras su retiro del Giro.
/ AFP Miguel Ángel López junto al carro médico de su equipo, tras su retiro del Giro.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia