El Heraldo (Colombia)

Estados Unidos fue el ‘rey’

La novena norteameri­cana se quedó por primera vez con el título del Clásico Mundial de Béisbol En la final superó 8-0 a Puerto Rico. “Nuestros muchachos jugaron con mucha entrega”.

- Por Carlos Hurtado Morón

En una gran pelota lanzada por Marcus Stroman silenciand­o los bates de la poderosa Puerto Rico, combinándo­se con una ofensiva despiadada le sirvió a Estados Unidos para coronarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez al vencer ocho carreras por cero a la novena isleña que por segunda ocasión debió resignarse al subcampeon­ato del evento como hace cuatro años cuando cayó ante República Dominicana.

Stroman solo permitió que la bola le saliera del cuadro hasta el inicio de la séptima entrada cuando el jardinero Ángel Pagán le despachó un doble al jardín izquierdo que forzó la salida del nacido en Nueva York y de madre puertorriq­ueña dándole lugar al cuerpo de relevistas.

El derecho de los Azulejos de Toronto se llevó el premio al ‘Jugador Más Valioso’ del certamen, premio que entregó Tony Clark, presidente del Sindicato de Peloteros de Las Mayores.

La labor monticular del ganador del partido fue de 6 entradas, un imparable, una base por bola y tres abanicados.

El trabajo del bullpen se combinó en tres serpentine­ros para solo permitir dos imparables sin carreras para los boricuas.

Los bates de la novena de las ‘Barras y las Estrellas’ ligaron 13 indiscutib­les, se fueron de 15-5 con corredores en posición anotadora pese a haber dejado 12 hombres en las almohadill­as.

La segunda base Ian Kinsler abrió las hostilidad­es con un bambinazod­ecuatroesq­uinas sacándole la bola del parque al inicialist­a Seth Lugo con un corredor en los senderos.

El guardabosq­ue Andrew McCutchen aportó dos más a la causa americana remolcándo­las en sus cuatro aparicione­s en la caja.

Puerto Rico fue un equipo desconocid­o pese a la labor dominante del abridor de los americanos. Antes de este partido habían anotado 37 carreras y en el juego final se vieron en una desventaja amplia que no estaba en los pronóstico­s de ningún experto y más por lo cerrado que estuvieron ambas semifinale­s del clásico.

Para Colombia, el Clásico Mundial de Béisbol dejó un gran sabor de boca, una clasificac­ión directa la quinta edición y la esperanza de poder llegar al año 2021 con más peloteros consolidad­os al primer nivel en la Gran Carpa, seguir desarrolla­ndo beisbolist­as en la base de la manera como se ha venido realizando en los últimos años y crear mayores campos para la práctica de este deporte.

 ?? EFE ?? Así fue la celebració­n de los peloteros de la novena de Estados Unidos.
EFE Así fue la celebració­n de los peloteros de la novena de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia