El Heraldo (Colombia)

“Ahora soy más sensible gracias a mi hijo”: Vicente Del Bosque

-

El técnico español participó en cena a beneficio de Fides.

La mesura y sobriedad que acostumbra a mostrar Vicente Del Bosque se convierte en ternura y cariño cuando está frente a niños, mucho más si se trata de pequeños con síndrome de down como el segundo de sus tres hijos, Álvaro, de 27 años de edad.

Su retoño hizo florecer en Del Bosque una manera diferente de ver la vida.

"Gracias a mi hijo soy una persona más sensible, me cambio la vida", dijo Del BosEl que anoche, en el hotel Movich Buro 51 durante la cena benéfica en la que participó en favor de los niños con síndrome de down de la Fundación para la Investigac­ión y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides.

El técnico español, que ganó de todo con el Real Madrid y la Selección de España, cerró con este evento su visita a Barranquil­la. El entrenador concedió una rueda de prensa el martes, día de su llegada, dictó una conferenci­a el miércoles al mediodía en compañía de sus asistentes Javier Miñano (preparador físico) y Toni Grande (ayudante), y en la noche asistió a la cena en beneficio de Fides.

El evento se realizó de manera privada en el hotel Movich. Junto a Del Bosque estuvieron apoyando el evento benéfico los técnicos colombiano­s Alberto Gamero (Junior) y Reinaldo Rueda (Atlético Nacional). Así mismo una buena cantidad de jugadores rojiblanco­s, encabezado­s por su capitán Sebastián Viera.

Vicente Del Bosque accedió a tomarse fotos con todos los presentes de manera amable y amplia.

El reconocido timonel ibérico emprendió vuelo de regreso a su país ayer en la mañana. El arquero colombiano David Ospina tuvo el martes una salida genial para no dejarse abrumar por el duro recuerdo de los 10 goles que le clavaron con el Arsenal de Inglaterra en dos partidos ante Bayern Múnich de Alemania, en la Liga de Campeones de Europa. Ciertament­e, cinco goles en un partido, y 10 en dos es una carga de mucho peso para mantener una cauda en favor del arquero tan goleado.

Nos encantó la referencia que hizo Ospina ayer señalando la diferencia –que no es petit– de 10 goles en dos partidos, señalando que una cosa es actuar en un equipo de trámite tan largo como son todos los campeonato­s de Europa y otra cosa es enfundarse la camiseta de arquero titular de un país, como estuvo Ospina en la tarde de ayer.

A lo largo y ancho de este torneo mundialist­a, Ospina ha tenido actuacione­s brillantís­imas, que no se pueden hacer a un lado para escoger perversame­nte las goleadas del caso.

Sin ver esos dos partidos para 10 goles, no se puede calificar a un portero. Nos inclinamos a pensar que fueron dos tardes tristes para los defensas. En el fútbol defensivo no puede derrumbars­e uno de los dos backs o los dos backs porque hay un verdadero desastre de por medio.

Algunos criticones dicen que el autor de estas crónicas depende en demasía de la historia. Pero si no se depende de la historia no hay causa que no esté perdida.

Para tranquilid­ad de David Ospina, en 1927 España tenía al mejor arquero del mundo en los talones de Ricardo Zamora, apodado

 ?? LUIS RODRÍGUEZ ?? Vicente Del Bosque y Alberto Gamero con algunos niños y jóvenes de Fides.
LUIS RODRÍGUEZ Vicente Del Bosque y Alberto Gamero con algunos niños y jóvenes de Fides.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia