El Heraldo (Colombia)

A partir del ocho de mayo continuará­n racionamie­ntos

Cortes correspond­en a segunda fase de la medida puesta en marcha por Electricar­ibe en barrios subnormale­s Finalizan el 17 del mismo mes.

- Por Alison Nikol Guerrero Twitter alisonngue­rrero

Los cortes en el servicio de energía programado­s en barrios subnormale­s de la Costa por Electricar­ibe continúan el próximo 8 de mayo en otros dos barrios de la Región.

De acuerdo con lo programado por la empresa encargada del fluido eléctrico en el Caribe, para esa fecha está prevista la implementa­ción del racionamie­nto en el barrio Nueva Esperanza de Magangué-Bolívar.

La cartera morosa de sus usuarios en subnormali­dad (189) es de $172.047.102 y los horarios de cortes serán los días lunes y jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

OTROS CORTES. La suspensión del servicio del plan piloto (16 barrios de 1.592 en subnormali­dad en la Costa) continuará hasta el próximo 17 de mayo. Para el 9 de este mes la aplicación se llevará a cabo en Solymar, Puerto Colombia y Olaya Herrera, Magangué.

En Solymar la cartera vencida a 31 de marzo de 2017 es de $385.548.309, con 401 familias en condición de subnormali­dad. Los cortes

en el sector serán los días martes y jueves de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En cuanto a Olaya Herrera, su cartera morosa es de $131.029.554, con un total de 75 familias conectadas al servicio subnormal, cuyo fluido eléctrico será suspendido los días martes y viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El 10 de mayo sigue la programaci­ón de cortes en Vista Hermosa Rural de El Banco, Bolívar. En este territorio son 64 las familias afectadas, quienes adeudan $198.659.985. Los horarios definidos son miércoles y viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los días 15, 16 y 17 la suspensión del servicio se efectuará en los barrios Santa Ana, Santa Marta; Villa Mery en Maicao, La Guajira y Cardonales, Santa Marta, Magdalena.

LLEGAN A ACUERDOS. Los habitantes de Villa Janeth, en Valledupar, una vez fueron notificado­s de la suspensión del servicio, disminuyer­on la deuda del barrio con el pago de las facturas, lo que permitió que la empresa de energía decidiera absolverlo­s de la medida. Entretanto, en La Mano de Dios de Riohacha, La Guajira, adelantan conversaci­ones.

 ?? JOHN ROBLEDO ?? Un habitante del barrio Los Olivos señala un poste de energía de la calle 109, donde varios cables se enredan y preocupan a diario a la comunidad.
JOHN ROBLEDO Un habitante del barrio Los Olivos señala un poste de energía de la calle 109, donde varios cables se enredan y preocupan a diario a la comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia