El Heraldo (Colombia)

“A Luis no le gustaba perder en nada”: hermano de fallecido en intento de atraco

- Por Leonardo Carvajalin­o y Luis Miguel Arango

Otro hombre fue asesinado en Soledad durante un atraco.

Luis Ricardo Rozo Sánchez esperaba que le recibieran un pedido a las afueras de una tienda en la calle 86B con carrera 75 A del barrio El Limoncito.

Montado en su furgoneta color vino tinto, hacía una ruta extra en su trabajo como repartidor de productos de aseo, oficio al que se dedicaba desde hacía 12 años.

Eran las 2:30 de la tarde del martes cuando una motociclet­a con dos personas a bordo se parquearon justo en frente de él.

El parrillero se bajó, mien- tras el conductor de la motociclet­a permaneció en el lugar bloqueando el camino de Luis, de 52 años. El ladrón lo amenazó con un arma de fuego. Le exigió todo el dinero que llevaba.

Luis aceleró su vehículo. El criminal disparó y el proyectil se asestó en su cabeza.

La dirección y velocidad que le había alcanzado a dar a la camioneta hizo que el vehículo embistiera al conductor de la moto.

“A Luis no le gustaba perder”, dice William Rozo Sánchez, su hermano menor.

Piensa que ese ímpetu lo llevó a “sacar fuerzas no sé de dónde” para atropellar al delincuent­e.

Jugaban baloncesto juntos desde niños en la cancha San José, este es uno de los recuerdos que le quedan de su hermano, quien falleció cuatro horas después del atentado debido a la gravedad de la lesión en su cabeza.

El delincuent­e que disparó el arma huyó, mientras que su cómplice, identifica­do por las autoridade­s como Hernán David Guzmán Ortega, se en- cuentra bajo custodia policial y deberá responde por el delito de homicidio agravado.

EN SOLEDAD. Durante tres días estuvo luchando por su vida un hombre que había sido herido de un tiro en el abdomen por dos atracadore­s cuando atendía un casino de su propiedad en el barrio Villa Adela, en Soledad.

La víctima respondía al nombre de Yude Antonio Yidi García, de 47 años. Los hechos ocurrieron a las 12:50 del mediodía del pasado sábado cuando el comerciant­e estaba en compañía de uno de sus hijos en el negocio, situado en la calle 37 No. 7-21.

Al establecim­iento llegaron dos hombres en una motociclet­a. Uno de los ingresó al local y encañonó a Yidi García para que le entregara

una mochila en la cual guardaba entre 60 y 80 mil pesos.

De acuerdo con una versión conocida por las autoridade­s policiales, el comerciant­e no se resistió al robo, por el contrario les entregó sus pertenenci­as al delincuent­e. Sin embargo el sujeto le disparó.

El proyectil se le alojó en el abdomen y fue llevado a la emergencia de la Clínica Adelita de Char, donde falleció a las 4 de la tarde del martes.

La víctima, a quien sus allegados le decían cariñosame­nte ‘Carroloco’, por ser un hombre inquieto y dinámico, había nacido en Fundación (Magdalena), pero residía desde hacía varios años en la calle 36D No. 7-54, barrio Renacer, de Soledad. Yidis García era padre de cuatro hijos, entre ellos un menor de edad.

 ?? CORTESíA ?? La moto de los delincuent­es quedó debajo de la camioneta.
CORTESíA La moto de los delincuent­es quedó debajo de la camioneta.
 ??  ?? Luis Rozo Sánchez
Luis Rozo Sánchez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia