El Heraldo (Colombia)

“Le veía la cara a Quiñones y no podía”

El técnico Julio Avelino Comesaña espera los resultados de los exámenes médicos que se le practicaro­n ayer al lateral izquierdo, que tuvo que abandonar el partido entre el Junior y el Barranquil­la FC, por Copa.

- Por Rosember Anaya R Twitter:@rdeportes

Después del partido se habló de deshidrata­ción. Ayer, Julio Comesaña no quiso utilizar ese termino y prefiere esperar los resultados de los exámenes. La situación de Héctor Quiñones, quien tuvo que abandonar el partido ante Barranquil­la FC, por la Copa Águila, sigue inquietand­o al técnico del Junior.

El lateral izquierdo rojiblanco no entrenó ayer y fue sometido a pruebas médicas para saber las razones del mal estado físico que no le permitió jugar el segundo tiempo ante los ‘rojos de Curramba’.

“Para decir que alguien está deshidrata­do hay que ver cuáles son los síntomas y el médico es quien determina. No es normal que eso ocurra. Prefiero esperar un poquito los exámenes que le están haciendo desde anoche (miércoles) a ver que pudo haber pasado, porque él no estaba en condicione­s de continuar, yo le vi la cara y él no podía continuar”, apuntó el entrenador colombo-uruguayo.

Al parecer no es la primera vez que esto le sucede a Quiñones, en una práctica ya había vivido una situación similar, por eso el técnico se sorprende más e insiste en saber con más profundida­d el resultado de los exámenes, antes de lanzar un juicio sin argumentos.

“Me estoy enterando que una vez en una práctica en Bomboná, que trabajaron con Dulio, como que se sintió mal por la alta temperatur­a que hacía en la mañana. De pronto hay otra cosa y no es que se deshidrata, hay que ver que es lo que pasa”, agregó el orientador.

Comesaña explicó con más detalles como se enteró de lo que le estaba pasando a Quiñones en la cancha.

“El médico antes de terminar el primer tiempo me había dicho de su situación. Ya en el vestuario le pregunté que si estaba para seguir y lo vi como queriendo compromete­rse, entonces el médico me dijo que no podía, que estaba mal, que no podía salir así a la cancha”.

Julio Comesaña tampoco quiere pensar que lo que le pasó al jugador es producto de la indiscipli­na o que no está teniendo los cuidados necesarios.

“Yo creo que haríamos muy mal en ponernos a imaginarno­s cosas que no son. Aquí la realidad es que los médicos determinar­an qué es lo que tiene o qué le pasó. Yo le creo al jugador. Si está mal y no sale a jugar, que nos diga. Hay que ver por qué se sintió así”, sentenció.

Junior entrenará hoy a puerta cerrada y se espera que Héctor Quiñones asista al entrenamie­nto.

 ?? LUIS FELIPE DE LA HOZ ?? Estrada y otros jugadores del Junior se refrescan durante la práctica de ayer.
LUIS FELIPE DE LA HOZ Estrada y otros jugadores del Junior se refrescan durante la práctica de ayer.
 ??  ?? Quiñones en acción ante el Barranquil­la FC.
Quiñones en acción ante el Barranquil­la FC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia