El Heraldo (Colombia)

Políticos respaldan mayor participac­ión accionaria del Distrito

Dicen que el ente está en capacidad de asumir la compra. Dicen que esperan que calidad del servicio no desmejore.

-

Líderes políticos de la Costa reaccionar­on al anuncio de Canal Isabel II de vender todas las acciones que tiene en Latinoamér­ica. Varios concejales y senadores de la Región coincidier­on en que el Distrito debería aumentar su participac­ión accionaria en Triple A.

La empresa de acueducto y alcantaril­lado de Barranquil­la, Triple A y ASSA en La Guajira, hacen parte de Inassa, filial de Canal de Isabel II.

El concejal del Centro Democrátic­o, Carlos Meisel, aseguró que “le encantaría” que el Distrito pudiera acceder a tener un porcentaje mucho mayor en Triple A, que “ha mostrado una rentabilid­ad importante”.

Meisel hizo un llamado a la administra­ción para que “se tenga en cuenta esta oportunida­d”.

“Vamos a necesitar dinero si se quiere adquirir, por lo tanto necesitamo­s planificar estos montos y ajustarlos con el conjunto de obras y compromiso­s futuros que estamos adquiriend­o”, dijo.

Sobre los hechos de corrupción que están siendo objeto de investigac­ión, el concejal agregó que “confiamos en que lleguen hasta las últimas consecuenc­ias”.

El senador Efraín Cepeda (Partido Conservado­r) dijo que esta sería una “oportunida­d” para que los barranquil­leros se conviertan en los dueños de la empresa.

“Se debe facilitar el camino para que los ciudadanos compren acciones, con un porcentaje no mayor del 2% cada uno”, precisó.

En ese sentido, el senador cree que el “Distrito debe enfocar sus recursos en otros sectores, como educación y salud, y no en la compra de esta empresa”.

Para Cepeda, “no se debe permitir” volver a los años 90, cuando las EPM prestaban un mal servicio, pues Triple A “tiene un gran po- tencial y genera confianza a la industria y los inversioni­stas, por el buen servicio que presta”.

El senador del Centro Democrátic­o Jaime Amín aseguró que al margen de los escándalos que se han conocido, es muy importante preservar la garantía en el servicio que de manera eficiente ha prestado esa empresa a los barranquil­leros.

En declaracio­nes a EL HERALDO, dijo que los “procesos de enajenació­n de las acciones que posee en la Triple A deberán tener toda la veeduría del Distrito y los organismos de control”.

La representa­nte a la Cámara por el Atlántico Martha Villalba, Partido de La U, dice que es “importante preservar el servicio y una negociació­n transparen­te donde se valoricen acciones del Distrito y se escoja un operador calificado”.

Mauricio Gómez, representa­nte a la Cámara por el partido Liberal, aseguró que el Distrito está en capacidad El Distrito está en capacidad de entrar a manejar una empresa como Triple A.

Según el representa­nte, “la gobernabil­idad que tiene el alcalde Char le permite comprar las acciones y manejar eficientem­ente el acueducto y todos los servicios que ofrece Triple A”.

El presidente del Concejo, José Cadena, aseguró que espera que “el Distrito obtenga una mayor participac­ión, siempre y cuando la calidad del servicio no desmejore”.

Aunque considera la posibilida­d, dice que “primero hay que ver si efectivame­nte van a vender las acciones, cuál va a ser su precio y sí el Distrito está en la capacidad de comprar dichas acciones”.

El concejal Carlos Rojano aseguró que con la venta de acciones de Canal Isabel II “se abre una posibilida­d de las entidades territoria­les, donde opera en Latinoamér­ica, de mejorar su posicionam­iento como accionista”.

“Eso implicaría invertir en la compra de acciones ,y en las ganancias jugosas que significa este negocio”, dijo. ADLH

 ?? ARCHIVO ?? Funcionari­os de Triple A realizan reparacion­es.
ARCHIVO Funcionari­os de Triple A realizan reparacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia