El Heraldo (Colombia)

‘El Piru’, el hombre que ha sido detenido siete veces por la Policía

- Por Leonardo Carvajalin­o

En el último mes fue capturado en tres ocasiones.

A las 6 de la tarde del lunes, agentes del CTI capturaron a Armando Florez Alvarino cuando salía de la URI, con orden de libertad en mano, luego de dispararle a dos personas.

Esta es la séptima vez, que ‘El Piru’, como es conocido, es capturado por la Policía.

Desde 2012, a sus 22 años, fue detenido por tráfico y porte ilegal de armas, según informació­n reportada a este medio.

Un año después, 2013, lo requisaron y le hallaron un revólver. Fue indiciado nuevamente por tráfico y porte ilegal de armas.

A los pocos meses entró, una vez más, al sistema judicial por hurto calificado.

‘El Piru’ pagó su primera condena, de 24 meses, fuera de prisión ya que la pena, por ser menor de 4 años, es excarcelab­le.

El 31 de enero de 2016 se le sindicó por el homicidio de Estaneth Tovar, alias Fosforito. La víctima de homicidio, de acuerdo con las autoridade­s, se negó a devolverle un arma que le había prestado Florez Alvarino para hurtar.

Según los investigad­ores del caso ese mismo día también asesinó a José Enrique Ferrer Lopez en el barrio La Candelaria de Soledad horas después. Las autoridade­s manejan la teoría que los hechos sucedieron porque vio al hombre en una moto siguiéndol­o y adujo que lo iba a matar.

Durante ocho meses tuvo medida de aseguramie­nto hasta que, por no haber sido presentado ante un juez, se vencieron los términos y quedó en libertad nuevamente.

Investigad­ores del caso vinculan a ‘El Piru’ con hurpagar tos y atentados sucedidos en los barrios Villa Sol, Ciudad Paraíso y Villa María.

Su reencuentr­o con las autoridade­s sucedió el 29 de abril de este año.

Ese día llevaba una pistola de fabricació­n artesanal y una granada de fragmentac­ión M26, de uso exclusivam­ente militar. Lo sindicaron por porte ilegal de armas por tercera vez pero salió libre a los pocos días.

El domingo pasado, día de la madre, le disparó en el barrio Ciudad Paraíso a José Augusto Pardo Ferrer y a Maider Ferrer López, familiares del hombre a quien presuntame­nte había asesinado hace un año.

Se presume que los atacó porque pensó que venían a buscar venganza por el homicidio. Sin embargo, la Policía no tiene reporte de intercambi­o de fuego. Ambos fueron trasladado­s al hospital donde se recuperan de heridas de bala.

La Policía lo capturó esa misma tarde, pero ya que no fue en flagrancia, una vez más lo indiciaron por el delito de porte ilegal de armas que encontraro­n en un apartament­o en la calle 56 con carrera 1F.

En esta ocasión Florez Alvarino había cambiado el color de su pelo, de acuerdo con las autoridade­s, en un intento de no ser reconocido fácilmente.

Estuvo esa noche en la Uri y hasta las 6 p.m. del día siguiente, cuando tenía orden de libertad debido a que, de acuerdo con fuentes de la policía, se había hecho ilegal su captura por golpes que había sufrido.

Uniformado­s lo esperaban en la puerta de la Unidad de Reacción Inmediata, con otra orden de captura en mano por el delito de tentativa de homicidio que obtuvieron gracias al denuncio de los familiares de las víctimas.

‘El Piru’ no aceptó los cargos. En el día de hoy serán la audiencias preliminar­es.

 ?? CORTESíA PRENSA MEBAR ?? La captura en abril cuando llevaba una granada.
CORTESíA PRENSA MEBAR La captura en abril cuando llevaba una granada.
 ??  ?? Armando Florez Alvarino, con el pelo pintado.
Armando Florez Alvarino, con el pelo pintado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia