El Heraldo (Colombia)

‘Plan pistola’ en Sucre deja un policía muerto y una anciana herida

- Por Redacción Regional*

SINCELEJO, MONTERÍA Y CARTAGENA. El patrullero de la Policía Nacional, Deivis Cárdenas, adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la institució­n en Sucre, falleció tras ser atacado por hombres en motociclet­a que lo perseguían cuando conducía un vehículo oficial.

El patrullero fue alcanza- do por los balazos en la cabeza y cuello, por lo que perdió el control de la patrulla que terminó incrustada en el interior de una vivienda donde una señora estaba sentada en la terraza.

Elhecho,quedejóaun­aadulta mayor mal herida, se registró a las 2:30 de la tarde de ayer en la calle principal del barrio Puerta Roja, en Sincelejo.

Tanto el policía como la mujer herida fueron llevados a la Clínica Santa María, donde el uniformado falleció y la mujer continúa internada. En estos momentos la Policía en Sincelejo realiza operativos para dar con la captura de los responsabl­es de este hecho atribuido al ‘Clan del Golfo’.

En San José de Uré, Córdoba, hubo otro ataque con 2 granadas.

En Cartagena, dos atentados sin víctimas mortales.

ATAQUE EN SAN JOSé DE URé.

Solo daños materiales a la camioneta dejó otro hostigamie­nto a la Policía en Córdoba, esta vez en el municipio de San José de Uré, en la subregión del San Jorge, ayer al mediodía.

El vehículo, en el que se movilizaba­n varios uniformado­s de la estación de esa localidad fue atacado con dos granadas de fragmen-

tación a su regreso desde la base del distrito.

Por fortuna uno de los artefactos no detonó. Sin embargo, los uniformado­s también fueron atacados con ráfagas de fusil, pero en una inmediata reacción lograron repeler el ataque, el quinto que se presenta en Córdoba durante la última semana, después de los casos mortales registrado­s en Moñitos, Buenavista, Los Córdobas y Montería.

EN CARTAGENA.

En menos de una semana dos estaciones de policía ubicadas en la zona Surorienta­l de Cartagena han sido escenarios de atentados terrorista­s a manos del Clan del Golfo.

El último de los atentados se registró el pasado lunes, a las 10:30 de la noche, en el Cuartelill­o de Olaya. 4 uniformado­s de la Policía Metropolit­ana de Cartagena, entre ellos un Teniente, un Subtenient­e y dos patrullero­s que iniciaban su turno de servicio fueron afectados por las esquirlas de una granada de fragmentac­ión lanzada contra la instalació­n.

El comandante de la Policía Metropolit­ana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, confirmó que los implicados en el atentado se encuentran ya individual­izados y se ha podido establecer que efectivame­nte los hechos están ligados y que los sujetos que participar­on en ambos atentados tendrían nexos con el clan del Golfo.

De cara al futuro, Poveda sostuvo que se trabaja bajo dos componente­s fundamenta­les con esquemas de seguridad específico­s tanto para la zona Surorienta­l y el centro de la ciudad.*María

Bustamante, Eduardo García y Rubén Hernández

 ?? FOTOS: CORTESíA Y COLPRENSA ?? El vehículo oficial quedó dentro de una casa del sector.
FOTOS: CORTESíA Y COLPRENSA El vehículo oficial quedó dentro de una casa del sector.
 ??  ?? Deivis Cárdenas, el uniformado que resultó muerto.
Deivis Cárdenas, el uniformado que resultó muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia