El Heraldo (Colombia)

Servando y Florentino se reencuentr­an con sus ‘fans enamoradas’

- Por Lorayne Solano Naizzir @LoreSolano­N

El dúo venezolano Servando y Florentino, quienes hace 20 años iniciaron su carrera con la agrupación Salserín y posteriorm­ente crearon su propia orquesta para poner a bailar salsa a los jóvenes en los cinco continente­s, están en Barranquil­la para presentars­e hoy en la discoteca Díscolo, dónde, entre otras cosas, llevarán a sus ‘fans enamoradas’ en un viaje en el tiempo.

En diálogo con EL HERAlDO, los cantantes hablaron de lo que significa volver a Colombia tras 12 años de ausencia. “Siento como si hubiésemos puesto pausa y después play, el amor sigue intacto y es que el amor es así, cuando es verdadero permanece”, dijo Florentino.

Por su parte, Servando dijo que respecto al encuentro de esta noche tienen muchas expectativ­as. “Tenemos mucha hambre de abrazos, de bailar, de canciones compartida­s y de historia que llevamos en tanto tiempo de carrera”.

Recordaron el paso por Salserín y dijeron que ahí aprendiero­n el valor de la familia, la lealtad, el trabajo en equipo y el amor por “las chicas”. “Esa viajadera era un locura y lo sigue siendo, gracias a Dios”.

Entre otras cosas, Servando contó una anécdota de la primera vez que vio a Óscar D’ León. “La primera vez que vi a Óscar salí corriendo para abrirle la puerta y cuando bajé las escaleras me corté la mano con una parte de la baranda que estaba levantada y de la emoción no me importó, así le di la mano toda ensangrent­ada. Él se portó como un padre. Es uno de los recuerdos más bonitos que guardo porque es nuestro maestro”, dijo.

Los artistas señalaron que están trabajando en el proceso de preproducc­ión de su próximo álbum, el cual estará cargado de ritmos modernos. NUEVA YORK. Un cuadro sin título del estadounid­ense Jean-Michel Basquiat logró un récord, al ser vendido por 110,5 millones de dólares en un remate de la casa Sotheby's en Nueva York.

Esta gran obra (1,83 x 1,73 metros), que representa una inquietant­e cabeza negra sobre un fondo azul, fue adjudicada tras más de diez minutos de subasta, una duración poco habitual.

El récord anterior de este artista lo ostentaba otro cuadro de gran formato (2,38 x 5 metros), también sin nombre, que fue vendido en mayo de 2016 por 57,2 millones de dólares en una subasta de Christie's.

Poco después de la venta, Sotheby's anunció que el comprador era el mismo que había batido el récord precedente, el coleccioni­sta japonés Yusaku Maezawa, ahora propietari­o de los dos cuadros más caros de Basquiat.

El millonario que hizo fortuna en el comercio de venta de ropa en línea, había gastado 97,8 millones de dólares en siete obras durante las subastas de la primavera de 2016, entre ellos 57,2 millones en el cuadro de JeanMichel Basquiat. AFP

El dúo venezolano canta hoy en Barranquil­la, tras doce años de ausencia.

 ??  ?? Obra de arte de Jean Michel Basquiat.
Obra de arte de Jean Michel Basquiat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia