El Heraldo (Colombia)

El almirante Leonardo Santamaría fue un “garante de la paz”

-

Dijo el presidente Santos en el sepelio del comandante de la Armada Nacional.

BOGOTá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezó ayer los funerales del barranquil­lero comandante de la Armada Nacional, almirante Leonardo Santamaría, fallecido el pasado viernes, de quien dijo que dijo fue un “garante de la paz”.

Las exequias fueron celebradas en capilla de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, de Bogotá, a donde el jefe de Estado acudió en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de la cúpula militar, para despedir con honores a Santamaría, fallecido de un paro cardiorres­piratorio a la edad de 56 años.

Al funeral también asistieron miembros del gabinete ministeria­l, del cuerpo diplomátic­o acreditado en Colombia y agregados militares. “Así como fue exitoso para combatir a los violentos también fue un comandante decidido y comprometi­do a ser garante de la paz y sus horas dedicadas al trabajo hasta el último día así lo demuestran”, manifestó Santos en la ceremonia religiosa.

Santos recordó que un día antes de morir el almirante Santamaría estuvo en Puerto Leguízamo, en el departamen­to del Putumayo, liderando una jornada de apoyo social a las poblacione­s fronteriza­s de Colombia y Perú. “Las comunidade­s más alejadas, merecen la presencia del Estado”, dijo en ese momento el almirante Santamaría. “Que orgullo haber contado con un soldado, con un marino de su talante, hasta el último día; durante 40 años el almirante Santamaría estuvo al servicio de Colombia y dedicado a la construcci­ón de la paz”, destacó Santos en el oficioso religioso presidido por el obispo castrense, monseñor Fabio Suescún. El presidente y el ministro de Defensa cargaron el féretro del oficial junto con los comandante­s de las Fuerzas Armadas, del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y miembros del cuerpo de generales y almirantes. Efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia