El Heraldo (Colombia)

Autogol salvó los tres puntos

Cristian Tovar anotó en su arco y Junior festejó una victoria que se estaba enredando con su falta de inspiració­n y precisión en la estocada final de sus acciones ofensivas.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter:@rajocavi

Afalta de un remate certero, ante la ausencia de precisión e inspiració­n, bienvenido el autogol. Una anotación en contra de Cristian Tovar, en el minuto 66 de juego, terminó significan­do la victoria de Junior 1-0 sobre Deportes Tolima, en un partido de eliminados, disputado anoche en el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez, en la penúltima fecha de la Liga Águila.

Esa torpeza del rival, propiciada por una de las pocas jugadas acertadas que generó está vez Édinson Toloza, le salvó los tres puntos al equipo rojiblanco en su última presentaci­ón liguera de este semestre en el Metro. Junior fue amo y señor del balón durante toda la primera etapa, con un Jarlan Barrera activo y asociativo, pero sus ataque se quedaron en buenas intencione­s.

Los tiburones nunca pudieron concretar las acciones colectivas que tejieron, vistosas en algunos pasajes, pero completame­nte estériles porque el remate o el último pases careció de la precisión suficiente.

Además, Tolima tenía muchos hombres en su zona y otorgaba pocos espacios. No bastaba con la sola inspiració­n de Jarlan. Sebastián Hernández no profundiza­ba, Ovelar se veía demasiado frío y Toloza, que había estado ‘on fire’ en anteriores juegos, andaba completame­nte apagado y errático. David Murillo se asomó en varias ocasiones por el sector derecho y respaldó las insinuacio­nes de ataque, mientras que Germán Gutiérrez se mantuvo anclado en labores defensivas.

Tranquilid­ad en la zaga, buen toque y propuesta ofensiva, pero escasa determinac­ión e ingenio en la fase final de las jugadas. No hubo una clara opción de gol en los 45 minutos iniciales. Solo aproximaci­ones. Tres con algo de riesgo.

Ya en el segundo periodo, Junior se mostró mucho más enchufado y constante en ataque, comenzó a llegar con mayor asiduidad y peligro, pero hizo falta la calidad y puntería para inflar la red.

Infortunad­amente para Tolima, que le vio escasas veces la cara a Viera y se dedicó principalm­ente a defender, terminó dándole una mano a Junior con la aparatosa acción en la que Quiñones y Tovar marcaron un autogol.

Los Pijaos finalizaro­n con 10 hombres por la expulsión de Avimeled Rivas por un puntapié alevoso contra Leonardo Pico.

En la agonía del encuentro llamó la atención, y fue mal visto por parte de la hinchada rojiblanca, que Julio Comesaña mandara a Michael Rangel a la cancha faltando solo 30 segundos para el final del partido.

Junior finaliza su actuación en la actual Liga visitando al Pastoelpró­ximofindes­emana.

 ?? FOTOS GIOVANNY ESCUDERO ?? Acción del autogol que le dio el triunfo al Junior. Se originó los pies de Toloza, quien se coló entre los centrales.
FOTOS GIOVANNY ESCUDERO Acción del autogol que le dio el triunfo al Junior. Se originó los pies de Toloza, quien se coló entre los centrales.
 ??  ?? Roberto Ovelar festeja al ver el balón al fondo de la red.
Roberto Ovelar festeja al ver el balón al fondo de la red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia