No­ve­da­des de la Se­lec­ción

El téc­ni­co Jo­sé Pé er­man dio ayer la lis­ta de los 24 ju­ga­do­res que ha­rán par­te de los par­ti­dos de pre­pa­ra­ción ante Es­pa­ña y Ca­me­rún, los cua­les se dispu­tarán en Mur­cia y Ma­drid, res­pec­ti­va­men­te Seis cos­te­ños ha­cen par­te de es­te lla­ma­do.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Wi­lliam Gon­zá­lez Badillo Twit­ter: @wi­goS­ports

El de­lan­te­ro ba­rran­qui­lle­ro Teó­fi­lo Gu­tié­rrez y los vo­lan­tes Jo­sé Iz­quier­do y Giovanni Mo­reno son las prin­ci­pa­les no­ve­da­des de la lis­ta de 24 con­vo­ca­dos de la Se­lec­ción Co­lom­bia pa­ra los par­ti­dos amis­to­sos con­tra Es­pa­ña y Ca­me­rún, el 7 y 13 de ju­nio, res­pec­ti­va­men­te.

Teó­fi­lo Gu­tié­rrez vuel­ve a la Se­lec­ción. El ata­can­te ba­rran­qui­lle­ro ha­ce par­te de la nó­mi­na de 24 ju­ga­do­res con­vo­ca­dos pa­ra los amis­to­sos ante Es­pa­ña y Ca­me­rún, el 7 y 13 de ju­nio, res­pec­ti­va­men­te.

El ex jugador del Ju­nior, que no ha­bía si­do te­ni­do en cuen­ta en los últimos lla­ma­dos por par­te del téc­ni­co Jo­sé Pé­ker­man, pa­sa por un buen mo­men­to en Ro­sa­rio Cen­tral, don­de se ha des­ta­ca­do más en un papel de asis­ti­dor que de ano­ta­dor.

Teo es uno de los seis ju­ga­do­res cos­te­ños que ha­cen par­te de es­ta con­vo­ca­to­ria. El ba­rran­qui­lle­ro acom­pa­ña al por­te­ño Car­los Bac­ca (AC Mi­lan), al sa­ma­rio Fal­cao Gar­cía (AS Mó­na­co), al car­ta­ge­ne­ro Wíl­mar Ba­rrios (Bo­ca Ju­niors), al to­ma­sino Luis Fer­nan­do Muriel (Samp­do­ria) y al cor­do­bés Mi­guel Bor­ja (Pal­mei­ras).

Otras de las gran­des no­ve­da­des de la con­vo­ca­to­ria son la pre­sen­cia del vo­lan­te an­tio­que­ño Giovanni Mo­reno, del Shang­hái Shen­hua, de Chi­na —te­nía cin­co años sin ser te­ni­do en cuen­ta—, y el ex­tre­mo ri­sa­ral­den­se Jo­sé Heriberto Iz­quier­do, del Club Bru­jas, de Bél­gi­ca.

Mo­reno (30 años) vie­ne des­ta­cán­do­se ha­ce va­rias tem­po­ra­das en el fút­bol chino, mien­tras que Iz­quier­do, de 24 años, ter­mi­nó con 14 go­les en el fút­bol bel­ga, sien­do una de las gran­des fi­gu­ras del Bru­jas.

El res­to del lla­ma­do es la mis­ma ba­se que ha ve­ni­do sien­do uti­li­za­da, con Ja­mes Ro­drí­guez, Car­los Bac­ca, Da­vid Os­pi­na, Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do y Fal­cao Gar­cía co­mo prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes. Es­te úl­ti­mo no pu­do es­tar en los más re­cien­tes com­pro­mi­sos por las eli­mi­na­to­rias por una le­sión que lo apar­tó va­rios días de las can­chas.

El Ti­gre se mos­tró emo­cio­na­do con el nue­vo lla­ma­do y afir­mó que es­tá lis­to pa­ra ayu­dar al equi­po en los dos jue­gos amis­to­sos ante Es­pa­ña y Ca­me­rún. “En­tre­nan­do pa­ra afron­tar par­ti­dos amis­to­sos de @FCFSe­lec­cio­nCol con la ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad”, es­cri­bió el sa­ma­rio en su cuen­ta de Twit­ter.

El téc­ni­co Jo­sé Pé­ker­man con­vo­có po­cos ju­ga­do­res del me­dio lo­cal, tra­tan­do de res­pe­tar a los clu­bes que es­tán dispu­tan­do las fi­na­les del fút­bol co­lom­biano. Aun­que lla­ma la aten­ción que so­lo con­vo­có ju­ga­do­res del De­por­ti­vo Ca­li (el ar­que­ro Ca­mi­lo Var­gas y el vo­lan­te Abel Agui­lar), equi­po que tam­bién se en­cuen­tra en la dispu­ta por el título del ren­ta­do lo­cal.

Co­lom­bia se me­di­rá el miér­co­les 7 de ju­nio a la po­de­ro­sa Es­pa­ña, en el es­ta­dio Nue­va Con­do­mi­na, de Mur­cia, y seis días des­pués ri­va­li­za­rá con­tra Ca­me­rún, ac­tual cam­peón afri­cano, en el Co­li­seum Al­fon­so Pé­rez, de Ma­drid.

Una de las dudas del téc­ni­co Jo­sé Pé­ker­man es sa­ber si podrá con­tar con Ja­mes y Cua­dra­do pa­ra el choque ante Es­pa­ña, de­bi­do a que el 3 de ju­nio am­bos dispu­tarán la fi­nal de la ‘Cham­pions’ y lle­ga­rían jus­to al par­ti­do.

Giovanni Mo­reno Teó­fi­lo Gu­tié­rrez Jo­sé H. Iz­quier­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.