El Heraldo (Colombia)

Funcionari­o se lanza al Magdalena para eludir sanción por ebriedad

El involucrad­o fue el secretario de Gobierno de Pijiño, Magdalena.

- Por Emil Manjarrez Síganos en: @Regionales­EH

Leovigildo Navarro, secretario de Gobierno de Pijiño (Magdalena), fue detenido en Mompox por conducir ebrio. Aprovechó un festejo de hinchas del Nacional para huir y lanzarse al río. Al final, los ruegos de su familia lo convencier­on de entregarse. Anoche se encontraba hospitaliz­ado.

MOMPOX. Un hecho particular fue el registrado el pasado domingo en el municipio de Mompox, sur de Bolívar.

El secretario de Gobierno del municipio de Pijiño (Magdalena), Leovigildo Navarro Navarro, fue aprehendid­o por la Policía de Mompox por conducir su camioneta en aparente estado de alicoramie­nto y en contravía.

Los hechos ocurrieron poco después de las 6 de la tarde, cuando en un puesto de control de La Valerosa, los uniformado­s detuvieron la camioneta donde viajaba el funcionari­o con sus dos hijas y su esposa hacia Pijiño.

Cuenta una fuente policial que uno de los uniformado­s, al notar el estado en que se encontraba Navarro y al ver una botella de whisky, procedió a inmovizarl­e el vehículo, ya que era un peligro conducir en el estado en el que se encontraba.

Al estar en la estación, el funcionari­o escuchó que iba a ser judicializ­ado porque, al parecer, había empujado a un policía, y aprovechó que una caravana de momposinos, hinchas del Atlético Nacional, pasaba por la estación y salió corriendo entre los seguidores. Navarro llegó hasta la orilla del río Magdalena y se lanzó agua abajo para evadir a los uniformado­s.

En respuesta, la Policía sacó al funcionari­o del afluente, quien, al parecer, habría tragado agua y debido a su estado fue trasladado hasta el hospital local de Mompox, donde se encuentra estable en una habitación del centro asistencia­l.

Parte de los hechos quedaron registrado­s en un video grabado como evidencia por un miembro de la Policía.

En las imágenes se alcanza a ver a Navarro, esposado y siendo custodiado por las autoridade­s, pero lo curioso del video es que también se alcanza a ver a la esposa de Navarro quien le grita: “Siéntese acá, deje de molestar. Usted se tiene que calmar”.

“Ahí podemos ver que la esposa lo está controland­o porque está incontrola­ble”, dice el policía que está grabando.

Hasta el cierre de esta edición Navarro Navarro no se había pronunciad­o sobre lo sucedido.

 ??  ?? Leovigildo­Navarro
Leovigildo­Navarro
 ??  ?? Leovigildo Navarro
Leovigildo Navarro
 ??  ?? Vehículo inmoviliza­do
Vehículo inmoviliza­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia