El Heraldo (Colombia)

Tiene una deuda pendiente

- Por

Teófilo todavía no ha dado una vuelta olímpica con Junior.

el estadio Roberto Meléndez.

‘El Pibe’ lo mandó a la cancha y el atacante no lo defraudó. Sin embargo, el año del despunte definitivo en Junior fue el 2008. Luego de la salida de ‘Sachi’ Escobar de la dirección técnica y la llegada de Julio Comesaña, el barranquil­lero contó con la continuida­d que le permitió destacarse con goles, asocio, inteligenc­ia y fina técnica.

En 2009, Teo fue figura indiscutib­le. Empujó al equipo a la final del primer semestre de ese año (que se perdió con el Once Caldas) y se ganó (a través de un titular de EL HERALDO) el apodo de ‘Triófilo’ al lograr dos tripletas de forma consecutiv­a ante Cúcuta y Envigado, el 14 y 17 de junio, respectiva­mente. En toda su estancia en el primer equipo de Junior convirtió 46 goles en 86 partidos.

En 2010, el ariete se marcha al Trabzonspo­r de Turquía sin haber podido conquistar el título que tanto soñaba.

En el segundo semestre de 2012, luego de un paso fugaz por el Lanús de Argentina, posterior a su lío en Racing de Avellaneda, aterrizó de vuelta en Junior con el objetivo de acariciar el trofeo de campeón que quedó debien- do. Sin embargo, su segundo período en la escuadra caribeña no fue el más halagador, Teo sufrió lesiones y algunas expulsione­s que privaron al equipo de su calidad en varios partidos.

Su nivel de juego tampoco resultó el ideal en esa segunda vez. De los bombos y platillos de su presentaci­ón pasó a recibir críticas por su discreto desempeño.

En aquel torneo Junior armó un fuerte equipo con Teo y Dayro Moreno en el ataque, pero solo se alcanzó a llegar hasta los cuadrangul­ares semifinale­s. Sumó apenas cinco tantos en 12 juegos.

Teo se marchó de nuevo al exterior. Antes de ser fichado por Rosario, existieron diálogos para traerlo de nuevo, pero no se concretaro­n. A su tercer ciclo como tiburón, Gutiérrez llegaconun­Mundial(Brasil-2014) y unos Juegos Olímpicos (Brasil-2016) a cuestas. Más partidos, más recorrido, más títulos y más gloria encima, pero,apesardeto­doloque ha ganado, tiene una deuda pendiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia