El Heraldo (Colombia)

“La afición de Junior necesita el regreso de Teo”: Luis F. Muriel

El ariete de la Sampdoria participó ayer en el lanzamient­o de la Fundación de la Escuela Barranquil­lera Para el tomasino el equipo rojiblanco está complacien­do a los hinchas.

- Por Edson Cabeza Jabba Twitter: @ECabezaJab­ba

Pasadas las 10:30 a.m., Luis Fernando Muriel ingresó a Parque del Sol, lugar donde la Escuela Barranquil­lera, en cabeza de Carlos Bolívar, realizó ayer el lanzamient­o de la Fundación que llevará el mismo nombre. Siempre sonriente, el delantero tomasino que milita en la Sampdoria de Italia, se bajó de su camioneta gris. Caminó algunos metros hacia unas de las canchas sintéticas del complejo recreacion­al mientras los aplausos resonaban.

Niños y padres de familia aprovechar­on la oportunida­d para saludar al goleador de 26 años que un día también dio sus primeros pininos en la Escuela Barranquil­lera. Luego de las palabras del ariete y cientos de fotografía­s, accedió a hablar con la prensa. El tema Junior, su presente en el fútbol europeo y la Selección Colombia, algunos de los temas en que concedió su opinión.

Mientras Muriel le daba consejos a los pequeños que quieren igualar su recorrido en el balompié, la noticia de que Teófilo Gutiérrez se convertía en nuevo jugador de Junior se extendía por todos los medios de comunicaci­ón.

“La afición de Junior necesita el regreso de Teo. Es algo importante para los hinchas y para Barranquil­la. Es un refuerzo importante y es ese gran nombre que necesita el equipo”, expresó el atacante.

¿Y su regreso para jugar en el equipo rojiblanco? Muriel, entre risas, dijo que por ahora está muy lejos, además de los tiburones, vestirse con los colores del Deportivo Cali también sería una opción porque fue el equipo que lo dio a conocer en Colombia.

“Creo que todavía tengo futuro y mucho fútbol en Europa. El regreso a Colombia está lejos (risas) y espero pueda mantenerme muchos años más. Junior y Cali son los dos equipos que sigo y me gustaría jugar en ambos cuando regrese a Colombia”, agregó el hombre de la Sampdoria que dijo tener varias ofertas en el fútbol internacio­nal y que por el momento está tranquilo.

De la Selección, Muriel comentó que se vienen dos juegos vitales (Venezuela y Brasil) para pensar en el Mundial de Rusia-2018.

“La expectativ­a está grande. Luego de estos juegos de preparació­n en España estamos mostrando ese buen fútbol. Dependemos de nosotros y serán fechas fundamenta­les para buscar la clasificac­ión. Está latente aún ese sueño de ir a disputar un Mundial y estoy trabajando día a día. Creo que a diferencia de la eliminator­ia pasada ahora soy uno de los más grandes”, concluyó.

Sobre el nuevo sistema de videoarbit­raje (VAR)utilizado en la Copa Confederac­iones para revisar jugadas, Muriel se mostró en desacuerdo.

“Yo pienso que el fútbol hay que dejarlo como es. Se está perdiendo la esencia, la polémica, lo que se vive en un partido. Se queda uno sorprendid­o cuando después de un minuto se convalidab­a un gol. La esencia no hay que perderla porque se va la emoción”, concluyó.

 ?? CORTESÍA ?? Luis Fernando Muriel saluda a algunos jugadores de la Escuela Barranquil­lera.
CORTESÍA Luis Fernando Muriel saluda a algunos jugadores de la Escuela Barranquil­lera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia