El Heraldo (Colombia)

“En el Cesar haremos respetar la ley”: vicepresid­ente Naranjo

Alcalde de Valledupar promete demolición de ‘ollas’ de droga.

- Por María José Rumbo

VALLEDUPAR. Con un contundent­e mensaje a la delincuenc­ia, el vicepresid­ente de la República, Óscar Naranjo, garantizó el respaldo del gobierno nacional a las autoridade­s locales para “llegar al corazón de la delincuenc­ia, judicializ­arla y someterla a la ley”, recuperand­o la tranquilid­ad para los ciudadanos.

Al término del consejo de seguridad extraordin­ario realizado ayer en Valledupar, el vicepresid­ente reveló que se estructura­ron tres planes específico­s para combatir la delincuenc­ia: en primera instancia, se conformará un equipo especial de inteligenc­ia e investigac­ión judicial.

Este equipo buscará evitar la impunidad en los casos de homicidio y dará prioridad a los hechos de sangre más recientes que se han registrado en la ciudad, como el asesinato del empleado del Cerrejón, José Tejedor, en pleno centro de la ciudad.

Un segundo plan es la intervenci­ón policial en áreas preventiva­s y disuasivas que hagan notable la presencia de la Policía, con refuerzos que llegarán a la ciudad para blindar los sectores que hoy resultan más afectados.

Finalmente, habrá una estrategia contra el hurto a personas, residencia­s y al comercio.

“Con toda determinac­ión decimos, que estaremos aquí hasta que sea necesario, con el refuerzo del Gobierno Nacional, para que la ciudad realmente recupere los niveles de confianza en la institucio­nalidad y recupere también lo que merece esta ciudadanía que es vivir en convivenci­a¨, dijo Naranjo.

Y agregó: “Los quiero notificar hoy, que en Valledupar y en el Cesar haremos respetar la ley; estos delincuent­es no tendrán oportunida­d sino de someterse a la ley o enfrentar la persecució­n policial y judicial”.

Así mismo, aseguró que además de policías uniformado­s que reforzarán el pie de fuerza, se pedirán recursos en materia de inteligenc­ia y policía judicial, para lograr la presencia eficaz de las autoridade­s.

“Nos asegurarem­os de que los delincuent­es no se sientan como se están sintiendo, en una especie de zona de confort para delinquir; el peso de la ley caerá contra ellos”, advirtió.

Con respecto a la creación de la Policía Metropolit­ana para Valledupar, Naranjo dijo que verificará que en se dé en el menor tiempo. Precisamen­te ayer, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, adjudicó el proyecto de elaboració­n de estudios y diseños arquitectó­nicos y de ingeniería para la construcci­ón de la Estación de Policía Metropolit­ana para Valledupar, en los que el Gobierno Departamen­tal invertirá $99 mil millones.

DEMOLERÁN ‘OLLAS’. Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, dijo: “Hemos priorizado una estrategia puntual atacar frontalmen­te el narco menudeo, el micro tráfico de estupefaci­entes. Ya se están adelantand­o los procedimie­ntos normativos para demoler los bienes inmuebles que destinan su objeto a la venta de alucinógen­os, e iniciaremo­s con una vivienda ubicada en la margen derecha del río Guatapurí", dijo el mandatario.

 ?? CORTESÍA ?? De izquierda a derecha: el alcalde Augusto Ramírez y el vicepresid­ente óscar Naranjo.
CORTESÍA De izquierda a derecha: el alcalde Augusto Ramírez y el vicepresid­ente óscar Naranjo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia