El Heraldo (Colombia)

PROCURADUR­íA INVESTIGA A ALCALDE DE PIVIJAY POR CASO DE ABUSO SEXUAL

Una delegada del Ministerio Público iniciará investigac­ión disciplina­ria.

- Por Jesús Solano

SANTA MARTA. Luego de conocer la denuncia por abuso sexual que instauró en la Fiscalía General la familia de una adolescent­e de 15 años, quien señala al alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo, como el presunto responsabl­e del acto, se conoció que una delegada de la Procuradur­ía General viajó desde Bogotá hasta Santa Marta para iniciar la investigac­ión disciplina­ria contra Villa.

Por su parte, el defensor del Pueblo del Magdalena, Albeis Fuentes, manifestó: “Rechazamos cualquier acto de violencia y más si se trata de una niña”. Así mismo, afirmó que desconoce si existe orden de captura. “Este tema le compete ya a la Fiscalía General”, indicó.

La gobernador­a del Magdalena, Rosa Cotes, también reprochó el caso a través de su cuenta de Twitter e instó a las autoridade­s competente­s “actuar con todo el peso de la ley contra el culpable. Deben primar los derechos de la víctima”.

LA DENUNCIA. El pasado lunes festivo, según lo denunciado por la abuela de la menor: “Mi nieta salió a hacer una tarea y se encontró con el alcalde, como ellos son primos en tercer grado, él le dijo que se montara en el carro, que la llevaba, pero se fueron a un motel”.

Explicó que la adolescent­e se presentó manchada de sangre a su vivienda, pero argumentó que se debía a que estaba durante su periodo menstrual.

“Siguió con ese sangrado y con dolor, a mí no me dijo más nada, sino que llamó a una amiga y le contó. La amiga llamó al alcalde, él mandó su camioneta que la recogió y la llevó al hospital en donde todos estaban sabidos de eso y de inmediato un ginecólogo y todos los de turno la atendieron”, señaló.

Voceros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguraron que realizan el acompañami­ento psicosocia­l a la familia de la menor.

Debido a los señalamien­tos, EL HERALDO contactó al alcalde Eduardo Villa para conocer su versión de los hechos, pero dijo que se pronunciar­á hoy, tras conocer los resultados de Medicina Legal.

CAMBIO RADICAL LO SUSPENDIÓ. El partido Cambio Radical, al que perte- nece el alcalde, anunció a través de un comunicado la “suspensión inmediata” del cargo del mandatario.

“Cambio Radical exhorta a las autoridade­s competente­s, en especial a la Fiscalía, para que determine lo más pronto posible la veracidad de la denuncia, máxime cuando se trata de una menor de apenas 15 años de edad”, dice el documento.

El Consejo de Control Ético del partido adelanta el proceso de expulsión del alcalde de Pivijay por lo ocurrido.

 ?? ARCHIVO ?? Rosa Cotes, gobernador­a de Magdalena.
ARCHIVO Rosa Cotes, gobernador­a de Magdalena.
 ??  ?? Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay.
Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia