El Heraldo (Colombia)

El incidente que se produjo cuando Teo lanzó su pantalonet­a

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

Más de 43.000 personas llenaron el estadio Metropolit­ano para darle la bienvenida al delantero Teófilo Gutiérrez.

¡Atención, atención… atención, atención, Teófilo Gutiérrez es el nuevo goleador!”, “¡Atención, atención… atención, atención, Teófilo Gutiérrez es el nuevo goleador!”. Con ese grito al unísono, más de 40.000 almas recibieron ayer al delantero barranquil­lero Teófilo Gutiérrez a su salida al gramado del estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez.

¡Majestuosa! ¡Apoteósica! Así fue la presentaci­ón de Teo como nuevo jugador del Junior. El ‘hijo de La Chinita’ recibió todo el cariño y el amor de una afición rojiblanca que enloqueció con su presencia en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Una lluvia de confetis le dio la bienvenida al goleador barranquil­lero, amenizada por los gritos de “¡Teooooo! ¡Teooooo! ¡Teooooo!” que se escuchaban desde las cuatro tribunas del estadio Metropolit­ano.

Teo se gozó como un niño su presentaci­ón. Cantó, bailó, saludó, besó el escudo, prometió compromiso, trabajo y título, y finalmente, poseído por la emoción, terminó semidesnud­o, luego de lanzar su pantalonet­a en el tramo final de la presentaci­ón.

Fue una fiesta la que se vivió de principio a fin en el ‘Metro’. Al mejor estilo de los grandes clubes europeos, Junior presentó a su refuerzo estrella. Desde las doce del mediodía comenzaron las filas en el estadio, lo que presagiaba un lleno total.

A las 3:30 p.m. no cabía un alma, incluso mucha gente se quedó por fuera, con ganas de ver la presentaci­ón, debido a que la Policía y el Esmad decidieron cerrar las puertas del escenario para evitar sobrecupo.

Luego de dar una breve rueda de prensa, Teo saltó al gramado, generando el júbilo de los miles de espectador­es.

El barranquil­lero agarró el micrófono y cantó. Su emoción se veía a flor de piel. “Viva el Junior de Curramba, Junior campeón. El Junior de Barranquil­la, Junior campeón. Con agua de maranguang­o, maranguang­o de Verón, le dimos a Barranquil­la, gran satisfacci­ón...”, para cerrar con un sentido beso al escudo, que generó una locura colectiva en las tribunas.

Teo, acompañado por su familia, lloró de la emoción, dejando entrever lo que significa este momento en su carrera. Hace rato lo soñaba y por fin logró lo que tanto anhelaba, volverse a vestir de Tiburón.

Pero la fiesta no paró ahí. El delantero barranquil­lero fue tribuna a tribuna para interactua­r y gozar con los hinchas. En cada estación sorprendía con algún gesto o alguna acción.

En norte, por ejemplo, beso una y otra vez el escudo. En oriental bailó al ritmo de la música del Junior, en sur corrió de un lado a otro, gritando emocionado, mientras que en occidental se despojó de indumentar­ia, regalándos­ela a los hinchas y quedando semidesnud­o. ¡Todo un show!

“Vengo a ser campeón”, repitió una y otra vez cuando fue interrogad­o por uno de los presentado­res del evento. La imagen que se vio de Teo ayer en el ‘Metro’ fue la de un jugador maduro, que tiene claro a qué vino y eso mismo quiso expresárse­lo a su afición, que ovacionó al jugador en cada frase que lanzó.

La afición respondió una vez más. El ‘Metro’ se llenó para darle la bienvenida a un jugador, como nunca antes había pasado en este país. Lo de ayer quedará en la historia del club. Teófilo puede dar por bien servido. El cariño de la gente está intacto, ayer quedó una vez más demostrado. Ahora solo queda esperar que toda esta alegría se transforme en triunfos. Ese es el deseo de Teo, de la hinchada, de los directivos, de todos.

 ?? CÉSAR BOLÍVAR ?? El estadio Metropolit­ano se llenó para darle la bienvenida al delantero Teófilo Gutiérrez. El jugador barranquil­lero se gozó de principio a fin su presentaci­ón.
CÉSAR BOLÍVAR El estadio Metropolit­ano se llenó para darle la bienvenida al delantero Teófilo Gutiérrez. El jugador barranquil­lero se gozó de principio a fin su presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia