El Heraldo (Colombia)

En Villa Zambrano denuncian que se les disparó factura de energía

Habitantes del sector aseguran que hace dos meses Electricar­ibe realizó cambios en la red eléctrica No cancelarán la deuda hasta no tener respuestas por parte de la empresa.

- Por Ivanna Vidal Atencio

Los vecinos de la calle 45A del barrio Villa Zambrano, en Soledad, aseguraron que el miércoles 21 de junio llegó a sus viviendas el recibo de energía emitido por la empresa Electricar­ibe con un costo más elevado de lo normal.

Los habitantes recibían el servicio a través de Energía Social, empresa que mediante un censo realizaba la estimación del consumo por vivienda, y el valor oscilaba entre $40.000 y $90.000. Según los usuarios, la tarifa dependía del número de electrodom­ésticos que se tuviera en cada domicilio.

Aseguran, además, que de un momento a otro Electricar­ibe llegó a hacer la instalació­n de una nueva red eléctrica, que consistía en el montaje de nuevos postes de energía, transforma­dores y una medición inteligent­e que, a partir del momento, era la que iba a calibrar el consumo de cada vivienda.

Los ciudadanos manifestar­on haber quedado impresiona­dos cuando recibieron la factura de cobro, ya que para ellos había inconsiste­ncias en el valor que debían cancelar.

Dicen no entender por qué siendo estrato uno los recibos llegaron con valores entre $148.340 y $659.990, es decir, entre siete y 17 veces más de lo que cancelaban cuando recibían el servicio a través de Energía Social.

MILADYS POLO Usuaria afectada “Nos suspenden el servicio si no cancelamos la factura”.

Cristian Tornés, uno de los afectados, le manifestó a EL HERALDO que “estamos esperando que nos den razones de por qué vinieron los recibos tan caros, en ninguna casa hay un contador que nos permita llevar un control de lo que consumimos”, expresó. Según él, solamente han recibido las facturas (en su caso de $474.970), pero la empresa no atiende su llamado.

Los consumidor­es manifiesta­n no tener la capacidad económica para asumir el pago de las facturas, además están a la espera de un funcionari­o de Electricar­ibe que les explique en qué se basan para emitir las cuentas de cobro.

Por su parte, Deisy Donado expresó que están recibiendo un mal servicio, suspenden

Hemos venido trabajando con la Junta de Acción Comunal para darles un manejo correcto a los problemas que se están presentand­o. “Hoy día esta comunidad cuenta con un buen servicio de energía. Sin embargo, somos consciente­s de que hay algunas dificultad­es en la facturació­n” , dijo Betty García, gerente de Electricar­ibe en el Atlántico. La empresa anunció que el próximo jueves 6 de junio habrá una jornada de atención integral en la que se van a recibir todas las quejas de facturació­n. el fluido eléctrico constantem­ente y también se presentan fluctuacio­nes que, según dice, han ocasionado daño en los electrodom­ésticos.

“En mi caso, dos televisore­s han resultado con daños”, afirmó Deisy.

La comunidad aseguró que no tenían energía desde la noche del martes, y que desconocía­n los motivos por los que la pudieron haber interrumpi­do.

Yarelys De la Hoz declaró que es una situación difícil, pues tiene niños pequeños que sufren por las altas temperatur­as, lo que la obliga a bañarlos varias veces al día y a mantenerlo­s semidesnud­os.

Los residentes del sector insistiero­n en que no tienen contadores que les permitan verificar el consumo.

“Al no tener contador, no sabemos si la lectura es real”.

“El servicio no es bueno, desde anoche está interrumpi­do”.

Síganos en:

 ?? JESúS RICO ?? Algunos habitantes de la calle 45A con las facturas emitidas por Electricar­ibe.
JESúS RICO Algunos habitantes de la calle 45A con las facturas emitidas por Electricar­ibe.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia