El Heraldo (Colombia)

La economía

-

La economía que no quema prensa; solo llantas con llantos estremeced­ores.

La economía colombiana hay que analizarla de forma más callejera. Una cosa es lo que se lee en el comercio formal y en la industria o el sector bancario, hay otra Colombia afuera –la grande– la que sufre día a día, la de la que no se habla en los medios.

La Colombia de los que empeñan sus cosas en las compra-ventas –si tienen algo que empeñar y pagan tasas de usura– o la Colombia que fía en la tienda, si es que le fían.

La Colombia de los que solo tienen posibilida­d de salud con el Sisbén, si son afortunado­s. La Colombia del que vive de vender cachivache­s en la calle, mango verde con sal, o se rebusca cuidando carros o limpiando parabrisas, la del que anda recogiendo cosas en las calles y no tiene salud, empleo, ni posibilida­d de una pensión, del que no tiene una educación que le permita conseguir un empleo formal.

Del colombiano que no sabe por qué ni para qué vota. Esa Colombia de malabarist­as y artistas que cada día sonríen para no llorar pero aún así tienen esperanzas. Creo que es más interesant­e saber de esa otra Colombia olvidada y que no es importante para los economista­s y los medios de comunicaci­ón. Jaime Lustgarten Empresario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia