El Heraldo (Colombia)

Reportan captura de dos personas indiciadas por homicidio

- Por Redacción Judiciales

Uno está vinculado al asesinato de un menor de edad en Soledad.

En la Cárcel Modelo de Barranquil­la se encuentran dos hombres a los que les fue dictada medida de aseguramie­nto por estar vinculados a dos homicidios.

Uno de los sindicados fue identifica­do por las autoridade­s como Víctor Hugo Racedo Martínez, alias ‘Koreita’, quien es el presunto asesino de un adolescent­e, de 16 años.

El homicidio ocurrió el pasado 9 de febrero, en un sector enmontado, en la calle 47 con carrera 15, del barrio Normandía, en Soledad.

Racedo Martínez fue llevado ayer a audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, quien le dictó medida intramural.

De acuerdo con la Fiscalía el móvil del homicidio fue una disputa ligada a drogas.

Familiares de la víctima informaron a funcionari­os judiciales que lo vieron salir de su casa, carrera 15G con calle 32C del barrio El Oasis del mencionado municipio, con un amigo. No volvieron a saber nada de él, hasta el otro día, cuando vecinos del sector llegaron a decirles que lo habían matado. El fallecido recibió 10 puñaladas.

En la audiencia celebrada en la mañana de ayer en el Centro de Servicios Judiciales, Racedo Martínez no aceptó los cargos

OTRO CASO. Por otra parte, Jonathan Patiño Castro, alias ‘el Negro’ o ‘el Chiqui’, es señalado por las autoridade­s de haber asesinado a Gustavo Andrés Pertuz Navarro, en la madrugada del sábado pasado, en el municipio de Santo Tomás.

Al ‘Negro’ la Fiscalía 4ta. seccional de Soledad le imputó cargos por el delito de homicidio en circunstan­cias de agravación.

El hecho por el que es indiciado Patiño Castro ocurrió en la calle 10A con carrera 1, barrio Siete de Agosto, del referido municipio atlanticen­se.

Según informaron testigos, era de madrugada cuando la víctima estaba discutiend­o con otro hombre.

La discusión escaló rápidament­e en intensidad y llegaron a los golpes. Posteriorm­ente el presunto homicida sacó un cuchillo y apuñaló en tres ocasiones a Pertuz Navarro.

En su momento, Rodrigo Pérez, padrastro de la víctima de la riña, reconoció que su hijastro era drogadicto y andaba en malos pasos. Afirmó que posiblemen­te su muerte era consecuen- puñaladas en el cuerpo del adolescent­e, de 16 años, fueron reportadas por peritos del CTI durante el levantamie­nto de su cadáver.

El otro tenía orden de captura por el mismo delito en Santo Tomás.

cia de una venganza por la vida que llevaba.

“A veces robaba cosas, le pateaba la puerta a algún vecino y peleaba con el que le daba la gana cuando se drogaba. Sabíamos que iba a terminar muy mal por las andanzas y los líos en que se metía a cada rato”, subrayó Rodrigo Pérez.

 ?? CORTESíA ?? Jonathan Patiño Castro, capturado por la Policía.
CORTESíA Jonathan Patiño Castro, capturado por la Policía.
 ??  ?? Víctor Racedo Martínez, presunto asesino del menor.
Víctor Racedo Martínez, presunto asesino del menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia