El Heraldo (Colombia)

Estragos en Cartagena y zona insular por lluvia

- Por Rubén Rodríguez

La caótica situación se vivió en la ciudad por más de tres horas.

BOLÍVAR. Un total de 65 casas destechada­s en Caño del Oro, varias guayas energizada­s en el piso en Ceballos, un plafón desplomado en Chapacuá y varios árboles caídos dejó la intensa lluvia acompañada de fuertes vientos en horas de la madrugada de ayer.

Aníbal Guerrero, teniente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, sostuvo que el trabajo fue intenso desde las 3:30 a.m. cuando las lluvias arreciaron en la ciudad y hubo necesidad de atender las emergencia­s reportadas en sectores como Castillogr­ande, Bocagrande, Henequen, Daniel Lemaitre, entre otros. De igual forma, el oficial reportó que se registraro­n transforma­dores incendiado­s en Membrillal, Cielomar y Puerta de Hierro.

Los trabajos adelantado­s por parte del organismo bomberil se extendiero­n hasta las primeras horas de la mañana y llegaron a varios sectores a terminar de cortar varios árboles desplomado­s. En uno de estos casos se afectó la infraestru­ctura educativa de la Concentrac­ión Educativa de Policarpa. “Atendimos las emergencia­s por la lluvia ante las más de 100 llamadas que hemos recibido durante la madrugada del lunes”, sostuvo el oficial.

Al corregimie­nto de Caño del Oro, donde las fuertes brisas ocasionaro­n estragos, se desplazaro­n en horas de la mañana miembros del Comité de Emergencia del Distrito para atender la situación.

EN BOLÍVAR. En San Juan Nepomuceno también se presentaro­n emergencia­s debido al aguacero, desbordánd­ose los arroyos, pero sin afectar viviendas. También se reportaban afectacion­es en Arjona y Turbaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia