El Heraldo (Colombia)

Huecos y ‘bateas’ en la Circunvala­r obligan a disminuir la velocidad

La calzada vieja, entre las carreras 38 y 30, sentido norte-sur, registra nueve tramos deteriorad­os Secretaría de Infraestru­ctura del Distrito anuncia reparación de daños.

- Por Ivanna Vidal Atencio

A lo largo de los 20,7 kilómetros que comprenden la Avenida Circunvala­r hay sectores en los que se debe conducir con precaución. Algunos tramos del asfalto y las placas del pavimento presentan averías que pueden ocasionar daños a los vehículos y accidentes de tránsito.

Esta vía es para muchos conductore­s la ruta escogida habitualme­nte, porque comunica a la ciudad con distintos municipios del Atlántico y con el resto del país.

Vehículos particular­es, volquetas, camiones y tractomula­s circulan diariament­e por esta avenida a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, porque es considerad­a una vía nacional.

LAS ZONAS MáS AFECTADAS. EL HERALDO realizó un recorrido por la Circunvala­r para observar el estado de la vía. En el tramo comprendid­o entre las carreras 38 y 46, en el sentido sur-norte, el pavimento presenta agrietamie­nto, a pocos metros del recién inaugurado Parque de Los Sueños. Unos 300 metros más adelante hay ondulacion­es, desgaste en la capa de rodamiento y un enorme hueco, lo que obliga a los con- ductores a maniobrar sus vehículos con precaución.

Más adelante, frente a una venta de autos usados, un hueco de gran tamaño y profundida­d se abre paso. Los conductore­s, especialme­nte motociclis­tas, deben esquivarlo para evitar perder el control. En los días lluviosos el agua lo oculta, lo que puede ser riesgoso para los usuarios de esta vía.

En la calzada norte-sur, desde la carrera 38 hasta la calle 30, hay ocho tramos que presentan deterioro. El primer punto de riesgo está ubicado en la Circunvala­r con carrera 27, frente a Los Olivos. Allí, cuatro metros antes del puente peatonal, hay un hueco que afecta la movilidad y genera, en las horas pico, represamie­nto vehicular.

En la Circunvala­r con Cordialida­d hay varios baches y ondulacion­es que no solo afectan a los conductore­s, sino a los transeúnte­s que usan el paso peatonal ubicado en el sector.

Uno de los puntos que presenta mayor deterioro en el pavimento es el ubicado frente al velódromo, en la calzada norte-sur. En ese sector hay varios huecos y fisuras hasta llegar a la calle Murillo.

Más adelante, en la entrada de la urbanizaci­ón El Parque, en jurisdicci­ón del municipio de Soledad, una enorme ondulación hace que los vehículos pierdan estabilida­d, razón por la cual los conductore­s de volquetas, carrotanqu­es, tractomula­s y buses disminuyen la velocidad hasta frenar, para no perder el control. En el caso de los automóvile­s, los conductore­s desacelera­n para evitar golpear la parte baja del carro.

 ?? JESúS RICO ?? Gran hueco y pavimento con averías en la carrera 38 con avenida Circunvala­r, cerca al Parque de Los Sueños.
JESúS RICO Gran hueco y pavimento con averías en la carrera 38 con avenida Circunvala­r, cerca al Parque de Los Sueños.
 ??  ?? Una grúa pasa por el hueco ubicado en la calle 27.
Una grúa pasa por el hueco ubicado en la calle 27.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia