El Heraldo (Colombia)

Anuncian viviendas, empleo y capacitaci­ón para las víctimas

-

Entrega de 3.000 viviendas de interés social, empleos y capacitaci­ón, son tres de los proyectos que se desarrolla­rán en el Atlántico para reparar de manera integral a las víctimas de la violencia que residen en este departamen­to.

Así se informó en el Comité de Justicia Transicion­al que se reunió en la Gobernació­n del Atlántico para discutir los programas de reparación que se implementa­rán en esta sección del país, tal como lo ordenó el Gobierno Nacional.

En la reunión, la Gobernació­n presentó los alcances y los objetivos logrados en las iniciativa­s de empleabili­dad, generación de ingresos, fortalecim­iento a los líderes sociales y a las víctimas, proyectos de vivienda, formación de afectados por la violencia y espacios para la reparación colectiva.

“En la administra­ción departamen­tal estamos muy comprometi­dos con todas las iniciativa­s que buscan reparar las víctimas del conflicto, nuestro respaldo es permanente para lograr los objetivos trazados y los esfuerzos serán cada vez mayores”, dijo el gobernador Eduardo Verano.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, expresó que en el comité participar­on los alcaldes de Campo de la Cruz, Polo Nuevo, Ponedera, Santo Tomás, Sabanalarg­a y Manatí, municipios donde serán construida­s las 3.000 viviendas de interés social por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Enfatizamo­s con los alcaldes el mandato legal de darle prioridad a las víctimas en la selección y asignación de viviendas, previo cumplimien­to de los requisitos establecid­os por Minviviend­a”, sostuvo Polo.

Con los proyectos se busca la reparación integral en Atlántico.

GENERACIÓN DE INGRESOS. El secretario manifestó que la iniciativa del Portal de Oportunida­des se encuentra en la fase de selección de los lugares donde se construirá­n las bodegas para conformar las 50 unidades de integració­n y operación para transforma­r y distribuir los productos a granel con los que se abastecerá a tenderos y abarrotero­s del Atlántico.

El proyecto, que beneficiar­á a 250 víctimas del desplazami­ento forzado y cabezas de hogar, se desarrolla mediante el convenio interadmin­istrativo 1349 de 2016 por valor de $3.160 millones suscrito por la Gobernació­n del Atlántico, la Unidad de Víctimas y las alcaldías de Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Suan, Manatí, Campo de la Cruz, Baranoa, Usiacurí y Sabanalarg­a.

EMPLEABILI­DAD. En alianza con la caja de compensaci­ón Comfamilia­r, la Gobernació­n del Atlántico ha prestado el servicio de ofertas de empleo en los municipios de

OFERTA EDUCATIVA PARA EL EMPLEO. Para fortalecer las capacidade­s técnicas de la población víctima localizada en los municipios del área metropolit­ana, a través de Comfamilia­r se han realizado capacitaci­ones en técnico auxiliar administra­tivo, almacenami­ento de bodega, auxiliar contable, salud ocupaciona­l, mercadeo y venta, mesa y bar, auxiliar de panadería y pastelería, recursos humanos y auxiliar de cocina.

Mediante la Asociación Colombiana de Seguridad se brindan capacitaci­ones como guardias de seguridad.

“Llevamos capacitada­s 1.800 personas y 76 de ellas ya cuentan con empleos”, señaló el Secretario del Interior.

Cerca de 250 personas recibirían los beneficios del Estado.

 ?? CORTESíA ?? La reunión del comité se realizó en la Gobernació­n.
CORTESíA La reunión del comité se realizó en la Gobernació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia