El Heraldo (Colombia)

En libertad, docente detenida por presunto contrato irregular

- Por William Colina Páez

Juez no halló méritos para dictarle medida de aseguramie­nto.

El juez noveno penal municipal, Edwin Volpe Iglesias, se abstuvo de dictar medida intramural en contra de la docente del Distrito de Barranquil­la, Lucila Victoria Gómez Kohen, quien es procesada por la presunta comisión de los delitos de interés indebido en la celebració­n de contrato, contrato sin cumplimien­to de requisitos legales y abuso de confianza calificado.

Sin embargo, el togado ordenó la imposición de medida de aseguramie­nto no privativa de la libertad a Gómez Kohen, consistent­e en la obligación de presentars­e periódicam­ente o cuando sea requerida ante el juez o ante la autoridad que este designe, la obligación de observar buena conducta individual, familiar y social, con especifica­ción de la misma y su relación con el hecho y la prohibició­n de salir del país, del lugar en el cual reside o del ámbito territoria­l que fije el juez.

Pese a que la docente no aceptó los cargos que le imputó el fiscal 32 de URI, Erwin Arévalo, esta sigue vinculada a la investigac­ión.

Gómez Kohen, en calidad de representa­nte legal de Dacrisalud IPS Limitada, firmó un contrato por valor de casi $840 millones con el Hospital Universita­rio del Valle para el suministro de medicament­os y material quirúrgico.

El juez determinó que la IPS Dacrisalud sí tiene experienci­a para contratar con el sector salud, contrario a lo que manifestó el fiscal en la audiencia que se realizó en el Centro de Servicios.

No podrá salir del país y debe presentars­e cada vez que sea requerida.

 ?? ORLANDO AMADOR ?? Lucila Gómez junto a su abogado Jaider García.
ORLANDO AMADOR Lucila Gómez junto a su abogado Jaider García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia