El Heraldo (Colombia)

Dos barristas de Junior mueren al caer de tractomula

Siete aficionado­s que se montaron en este vehículo para retornar a Montería, intentaron bajarse pero cayeron debajo de las llantas Dos se encuentran heridos.

- Por Leonardo Carvajalin­o y Eduardo García

“No entramos al estadio porque no nos alcanzó para la boleta ”. JOHN FLóREZ CANTILLO Hincha herido en el accidente

El pitazo final del partido entre Junior y Equidad marcó un contundent­e 3 a 0 para el equipo de los amores de Luis Alberto González Chiquillo y Freddy Ferney Padilla Martínez.

Ambos estaban afiliados al Frente Rojiblanco Sur. Habían llegado junto a 20 hinchas más desde Montería para apoyar al equipo tiburón.

Las 3 de la mañana marcó el final de la fiesta y la hora para retornar a la ciudad donde viven.

“Ni siquiera entramos al estadio porque estaba la boleta muy cara, nos quedamos afuera viéndonos el partido”, explicó John Anderson Flórez Cantillo desde una camilla en el Clínica Campbell en donde se recupera de las heridas que sufrió en su brazo derecho luego del accidente.

Utilizaría­n el mismo método de transporte con el que habían llegado, montándose a las afueras de varias tractomula­s, atravesand­o largas horas de carreteras agarrados de los bordes de un container a la intemperie, hasta llegar a su destino.

Esperaron en el semáforo de la calle 30 con carrera 32. “Venía una mula con un con- tainer atrás. Frenó en el semáforo y nos montamos tres adelante, detrás de la cabina y cuatro atrás agarrados del vagón”, relató John. Venía junto a Luis y Ferney, ambos de 17 años, en los ‘puestos’ detrás del conductor.

El chofer del vehículo hizo un desvío sobre la carrera 18, en la entrada del aeropuerto de carga.

Según John Anderson, el tractocami­ón frenó en seco. Ferney cayó y junto él fue a parar Luis Alberto. El herido cuenta que intentó ayudarlos pero era muy tarde.

Cuatro de las doce llantas pasaron sobre los dos. El brazo de Luis también se vio comprometi­do en el hecho, al igual que otro joven, de 16 años, quien sostuvo heridas superficia­les en los brazos.

José Torres, celador de uno de los terrenos del sector cuenta que a las 3:30 de la mañana escuchó unos gritos y los pasos de varias personas corriendo.

Torres llamó a la ambulancia. Al llegar los paramédico­s, estos se percataron que Luis y Freddy habían fallecido.

MESSI MONTERIANO. Freddy Padilla, padre del fallecido del mismo nombre, cuenta que a su hijo le decían Messi por la destreza con la que dominaba el balón en los campeonato­s del barrio.

Ferney llevaba alrededor de tres años de estar participan­do en la filial de Montería de la barra Frente Rojiblanco Sur

“Ellos rifaban, pescados, gallinas, cualquier cosa que les permitiera tener algo de dinero y cumplir con el sueño de ver jugar a su equipo”, narró el padre sentado en la habitación de su hijo, en una casa el barrio Policarpa Salavarrie­ta de Montería.

“Siempre les critiqué que viajaran así en las tractomula­s, por el peligro que representa pero mi hijo no me hizo caso, incluso, esta vez no me avisó que viajaría a Barranquil­la y cuando me enteré ya no pude hacerlo regresar”, narra Freddy golpeado por la muerte del mayor de sus tres hijos.

EL REGRESO DE LUIS. José Luis González había mandado a su hijo hace tres años a Montería puesto que, según cuenta, “quería que fuera alguien, pero no le gustaba el estudio”.

Luis había venido para le presentaci­ón de Teófilo Gutiérrez en el estadio el pasado 26 de junio. Ese día anunció a su familia que volvería para ver el partido debut del equipo.

El padre cuenta que el joven llegó a su casa en el barrio Las Moras de Soledad el domingo a las 4 de la tarde, cuando él se encontraba trabajando en su labor como electricis­ta. “Quería que le ayudara con la plata para la boleta, me esperó pero no alcancé a llegar”, detalló.

LA BARRA. Por su parte, a través de redes sociales, la barra publicó un mensaje rechazando el uso de estos vehículos para trasladars­e a ver los partidos.

“Muchachos conciencia. Ver a Junior es algo lindo que nos llena el alma, pero las mulas no traen carnaval solo traen desgracias, muertes, funerales, y tristezas… En sus casas hay madres y padres que los esperan, no con estas tristes noticias”, fue el mensaje que publicó el Frente Rojiblanco Sur.

 ?? JHONY OLIVARES ?? Carrera 18 con calle 30, donde los hinchas fueron arrollados por la tractomula.
JHONY OLIVARES Carrera 18 con calle 30, donde los hinchas fueron arrollados por la tractomula.
 ??  ?? Luis Alberto González Chiquillo
Luis Alberto González Chiquillo
 ??  ?? Freddy Ferney Padilla Martínez
Freddy Ferney Padilla Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia