El Heraldo (Colombia)

Concejal trataba el tema de insegurida­d y fue atracado

- Por William Colina Páez

La delincuenc­ia no respeta ni a los servidores públicos, y eso quedó comprobado con el concejal de Barranquil­la Aissar Castro, quien fue víctima de tres hampones que lo despojaron de sus objetos de valor cuando visitaba un sector del barrio Simón Bolívar, que lo requirió para, paradójica­mente, tratar el tema de la insegurida­d en la ciudad.

El cabildante denunció a EL HERALDO que el hecho se registró el sábado hacia las 3:30 de la tarde. “Llegué al sector y a los 15 minutos de estar reunidos con varias personas llegaron tres delincuent­es a bordo de una moto que nos encañonaro­n y nos quitaron nuestras pertenenci­as, luego huyeron en una moto y a pocos metros se subieron a un taxi”, dijo el funcionari­o.

De acuerdo con el concejal Castro, tras el hecho se dirigió al comando de la Policía Metropolit­ana para poner en conocimien­to lo sucedido, pero lo que obtuvo como respuesta lo dejó “más ahorcado”, como él mismo lo manifestó.

“Lo que más indignado me tiene es la respuesta indiferent­e que han asumido las autoridade­s en este caso; no me han dado ninguna respuesta pese a que les dije que tomé las placas del taxi en el que huyeron los delin-

El hecho se registró el sábado en el barrio Simón Bolívar.

Le hurtaron tres celulares, un anillo, un reloj y sus documentos. “A la Policía le ha quedado grande la seguridad de la ciudad”. AISSAR CASTRO Concejal de Barranquil­la

cuentes, no ha pasado nada, una cámara de vigilancia que está en el lugar tampoco funciona, y hasta me dijeron que no me pueden brindar seguridad porque la Policía solo está facultada para brindar seguridad al Alcalde y al Gobernador”, señaló el concejal.

El concejal indicó que los delincuent­es lo despojaron de tres celulares, un anillo, un reloj, las llaves de su vehículo y sus documentos personales, todo avaluado en aproximada­mente 4 millones de pesos.

CONDUCTOR-ESCOLTA. Actualment­e el concejal de Barranquil­la cuenta con un conductor que, según asegura, hace las veces de escolta al mismo tiempo, situación que dice preocuparl­e por su seguridad.

“Tengo una persona que supuestame­nte está encargada de mi seguridad, pero ahora se inventaron una figura que es la de conductore­scolta, la pregunta que me hago es: o es conductor o es escolta, pero no puede hacer las dos cosas al mismo tiempo”, se quejó Aissar Castro.

Además de ello, el concejal denunció que al conductore­scolta que tiene asignado, le han querido incautar el arma que tiene, pese a estar amparada legalmente, lo que consideró otra falta grave de la Policía.

“Lo que le pido a la Policía es que asuman la responsabi­lidad que les compete porque pienso que la seguridad de la ciudad le ha quedado grande; saben dónde están las caletas y dónde alquilan armas y no hacen nada”, reiteró el concejal Aissar Castro.

 ?? JOHN ROBLEDO ?? El concejal Aissar Castro en su visita a EL HERALDO.
JOHN ROBLEDO El concejal Aissar Castro en su visita a EL HERALDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia