El Heraldo (Colombia)

Comesaña pide prudencia ante elogios por buen debut de Junior

El equipo viaja hoy a la capital de Valle del Cauca para su partido ante el Cali en la Sudamerica­na.

- Por Rosember Anaya R. Twitter: @Rdeportes

“Lo mejor es estar callados. Estamos generando unas sensacione­s bonitas, pero le estamos diciendo a todo el país que somos el rival a vencer y todo el mundo nos va a querer ganar”, dijo el técnico del Junior, Julio Comesaña.

“Para decir que un equipo es favorito hay que analizar todo”. JULIO COMESAÑA Técnico del Junior

Julio Comesaña no lanza las campanas al vuelo por el buen debut de Junior en la Liga Águila II-2017. El técnico del cuadro rojiblanco reconoce que se ha confeccion­ado un gran equipo, pero guarda mesura, no mira por encima del hombro a los demás, él sigue aferrado a la filosofía de que el trabajo diario y serio es el que da los buenos resultados.

El 3-0 ante La Equidad ya es historia para el colombouru­guayo, ahora su mente se enfoca en el duelo ante el Deportivo Cali, que se disputará mañana, a partir de las 7:45 de la noche, en el estadio Palmaseca, y que correspond­e al juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamerica­na.

“Tenemos una gran nómina. El terreno es largo y culebrero. Vamos a tener luchas difíciles. Estamos generando unas sensacione­s bonitas, pero le estamos diciendo a todo el país que somos el rival a vencer y todo el mundo nos va a esperar para querer ganarnos con los titulares y suplentes. Lo mejor es estar callados y que la gente disfrute. Con trabajo y manteniend­o esta unidad, podemos superar las dificultad­es”, apuntó ayer el orientador al final del entrenamie­nto matutino en la sede Adelita de Char de Sabanilla.

Comesaña cree que ante los azucareros el examen será más duro, pero no le teme al equipo de Héctor Cárdenas, y espera que sus pupilos sigan cosechando buenos resultados, esta vez en el inicio de una competenci­a internacio­nal.

“No nos asustemos, Cali es un muy buen equipo, no me parece que arrasó en la primera fecha. Tienen un muy buen plantel, es un equipo que sabe lo que hace en la cancha, ataca mucho con sus laterales, principalm­ente con Orejuela. Es un equipo ya construido. Se nos viene un partido más difícil y vamos a ver qué pasa”, agregó.

Para el encuentro ante el conjunto verdiblanc­o, Comesaña le dará continuida­d a la nómina que empezó con pie derecho en el rentado colombiano. Una de las novedades que podría presentars­e sería el ingreso del atacante paraguayo Roberto Ovelar, quien ya se recuperó y ayer hizo fútbol.

“No encuentro razones para hacer muchos cambios, el equipo viene haciéndolo bien. Estoy mirando el comportami­ento del Cali. Nosotros no vamos a hacer grandes modificaci­ones en el equipo ni vamos a inventar nada raro. Vamos a salir a jugar con nuestras armas, a enfrentar un partido que es interesant­e a nivel

internacio­nal”, sostuvo el timonel.

Julio Avelino piensa en la Sudamerica­na pero tampoco descuidad la Liga Águila, por esto también empieza a planificar la estrategia para enfrentar a Jaguares, el próximo domingo en Montería.

“Nos vamos para Cali el miércoles (hoy) en la noche, nos quedamos allá y viajamos para Montería el sábado temprano. Que el equipo descanse bien para salir a pelear ese partido. La Liga para nosotros es prioridad 1A para que a nadie le quede dudas y no digan después que no nos interesa”, remató el entrenador.

Comesaña no pierde detalle alguno. Confía plenamente en su equipo y así los demás lo vean como favorito, él sabe que aún hay algunas falencias por mejorar. El técnico del Junior dice “dormir tranquilo” y espera seguir conduciend­o el barco rojiblanco por buen viento y buena mar.

 ?? JOHN ROBLEDO ?? El técnico da una instrucció­n a Chará.
JOHN ROBLEDO El técnico da una instrucció­n a Chará.
 ?? JOHN ROBLEDO ?? El DT Julio Comesaña entregando indicacion­es, ante la mirada atenta de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.
JOHN ROBLEDO El DT Julio Comesaña entregando indicacion­es, ante la mirada atenta de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia