El Heraldo (Colombia)

Viera y ‘Chateo’ salvaron un punto en el Palmaseca

Las atajadas del arquero uruguayo y la inspiració­n de la pareja Teófilo y Chará (autor del gol), le dieron un valioso empate a Junior en Cali.

- WILLIAM GONZÁLEZ. Enviado especial Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

En el fútbol los genios están para marcar diferencia, para resolver… hasta en los peores momentos, como lo hicieron anoche Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. A la poderosa dupla rojiblanca le bastó una acción mágica para opacar la superiorid­ad de un Cali, que anoche impuso condicione­s, pero que finalmente terminó aburrido, triste e impotente, luego del empate 1-1 ante Junior, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamerica­na 2017.

La fría noche caleña presenció a un Junior poco vistoso, pero guerrero, que logró sobreponer­se ante la adversidad, tras la injusta expulsión de Balanta – cuando perdía 1-0–, y pudo traerse un valioso empate a casa, donde espera echarse al bolsillo la clasificac­ión, ante su gente.

No fue el mejor partido del Tiburón, al punto que Sebastián Viera termina como la gran figura. El arquero charrúa sacó de todo, mostró esa seguridad que siempre lo ha caracteriz­ado, a pesar de uno que otro momento irregular, normal en el fútbol, y supo ayudar a su equipo en el peor momento, cuando Junior no se encontraba en el campo, cuando brindaba ventajas por las bandas y en el medio, cuando no lograba sostener el balón, cuando ninguno de sus referentes de ataque podía hilvanar una acción ofensiva de peso.

Ahí estuvo Viera, imponente, sacando hasta cinco opciones claras de gol. Esa seguridad inspiró a los de adelante, que logran imponer condicione­s cuando el partido se apretó.

Con 10 hombres Junior fue más y pudo llevarse el triunfo, si no es por el rebelde postazo de Pico o el gol mal anulado a Teo, otro error grosero del árbitro argentino Néstor Pitana y de sus líneas.

El primer tiempo fue un monólogo. Cali apretando hasta la saciedad y Junior defendiénd­ose con uña y dientes, incómodo, perdido, deslucido. La segunda parte parecía mostrar lo mismo, hasta que llegó la acción que silenció al ‘Coloso de Palmaseca’. Teo sacó de la chistera un pase de otro mundo para dejar a Yimmi Chará en posición de gol, y el vallecauca­no no perdonó, respondien­do con un disparo entre las piernas del arquero Ricardo Jerez.

A partir de ahí se vio otro partido, tanto en el campo como en las tribunas, donde los hinchas azucareros pasaron del deleite, el goce y los “ole”, a comerse las uñas, a sufrir con cada acción ofensiva del Tiburón, liderada siempre por Teo, Chará y un rebelde Pico, protagonis­ta en el tramo final del compromiso.

Para eso están los genios y Junior tiene dos (‘Chateo’)… o tres, porque Viera anoche volvió a vestirse de héroe.

 ??  ?? César Amaya le dio bastante trabajo a Jesús Murillo.
César Amaya le dio bastante trabajo a Jesús Murillo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia