El Heraldo (Colombia)

Fiesta de la Virgen del Carmen deja 10 homicidios en Bolívar

Cinco de los casos se registraro­n en el suroriente de Cartagena durante el pasado fin de semana En Turbaco hubo tres muertes violentas.

- Por Rubén Rodríguez

CARTAGENA. La intoleranc­ia y la excesiva ingesta de alcohol, según las autoridade­s, fueron dos de los factores determinan­tes que marcaron la celebració­n de la Virgen del Carmen en esta ciudad.

En total fueron diez los homicidios que se registraro­n durante el fin de semana. Tres de ellos ocurrieron en Turbaco, cinco en la zona Surorienta­l de la ciudad, uno en Arroyo de las Canoas y, otro más, en el municipio de Clemencia, donde una mujer fue asesinada.

En Turbaco, el enfrentami­ento entre el grupo de ‘los Pompos’ contra la pandilla de ‘los Pescaítos’ cobró la vida de dos hombres. El centro asistencia­l de este municipio sufrió destrozos por parte de las personas que llegaron con los heridos para que fueran atendidos. Los daños ocasionado­s en el hospital superan los $25 millones.

Las víctimas de este enfrentami­ento en Turbaco fueron identifica­das como Carlos Taborda Llerena, de 35 años, y un menor de 17. Testigos del hecho precisaron que el problema se armó en medio de un festejo y una bala perdida alcanzó a Cárdenas Figueroa. Las riñas en Turbaco cobraron también la vida de Carlos Luis Bossio Cera un joven que murió al ser atacado de un machetazo en el pecho en un establecim­iento millones es el costo estimado por las autoridade­s del daño al hospital de Turbaco durante una riña.

de este municipio.

EN LA ZONA SURORIENTA­L. La tensa situación durante la celebració­n de la fiesta de la Virgen del Carmen se trasladó también a la zona surorienta­l de la ciudad. Los hechos se registraro­n principalm­ente en sectores como Olaya Herrera, San Pedro Mártir, La Candelaria y Nelson Mandela.

Las víctimas fueron identifica­dos como Eliécer Suápregunt­arle quien fue asesinado a cuchillada­s por oponerse a un atraco; a Kelvis Martínez, en Olaya Herrera, lo mató un sicario de cuatro tiros cuando realizaba una llamada; en este mismo sector tras una reyerta fue asesinado Horacio Padilla.

De igual forma, en medio de una riña, fue asesinado Roger Caraballo, en La Candelaria, quien se había fugado de Asomenores y, finalmente, en Mandela fue asesinado de dos tiros Maiser Ortega Torres.

En el corregimie­nto de Arroyo de las Canoas, un sicario asesinó en su residencia a Antonio José Álvarez Roncancio el pasado domingo en horas de la noche. Cuentan testigos que hasta su casa llegó el patrullero de la moto y luego de a la hija de la víctima, entró y le disparó sin mediar palabra a Álvarez Roncancio.

HABLA EL DISTRITO. Por su parte, el secretario del Interior, Fernando Niño, destacó que el orden y la tranquilid­ad se mantuviero­n durante la celebració­n de la Virgen del Carmen en los establecim­ientos públicos. Señaló que a las autoridade­s están preocupada­s por la intoleranc­ia en esta capital y se viene una labor social en procura de contrarres­tar este factor.

“La Sijín adelanta las investigac­iones para esclarecer los homicidios que, en su gran mayoría, fueron marcados por la intoleranc­ia y la excesiva ingesta de alcohol”, concluyó el secretario.

 ?? LORENA ENRÍQUEZ ?? Los cuerpos fueron trasladado­s hasta la sede de Medicina Legal, en Cartagena.
LORENA ENRÍQUEZ Los cuerpos fueron trasladado­s hasta la sede de Medicina Legal, en Cartagena.
 ?? LORENA HENRÍQUEZ ?? Bombero controla el incendio de una de las casas.
LORENA HENRÍQUEZ Bombero controla el incendio de una de las casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia