El Heraldo (Colombia)

‘Manos amigas’ de B/quilla ayudan en la visita del Papa

La Arquidióce­sis de Cartagena espera convocar a más de 200 voluntario­s de Barranquil­la Las inscripcio­nes estarán abiertas hasta el 22 de julio.

- Por Keryl Brodmeier

Hernando Jiménez Manotas decidió que quería ser voluntario en la visita del papa Francisco a Cartagena desde que se oficializó la fecha en la que el Pontífice estaría en suelo colombiano.

Este joven de 23 años dice que uno de sus más grandes anhelos es conocer al Papa, sueño que ahora ve cercano, y espera que se realice el próximo 10 de septiembre, cuando el máximo líder de la Iglesia católica llegue a Cartagena.

Manotas prepara a un grupo de voluntario­s barranquil­leros en la Iglesia Torcoroma, que esperan prestar servicios de informació­n para los visitantes, ubicación en la misa de Contecar, seguridad, logística y animación de los eventos.

“Me inscribí como voluntario porque es una oportunida­d para nuestra generación. A pesar de que sean pocas las horas de la visita del Papa al Caribe colombiano, me motivó mi fidelidad por la Iglesia. El Papa es la cabeza visible del cristianis­mo y es una dicha tenerlo entre nosotros”, expresó Manotas, quien además explicó que hasta la fecha solo han tenido una capacitaci­ón en Cartagena el 8 de julio sobre la socializac­ión de la agenda de la visita e indicacion­es sobre la movilidad del Sumo Pontífice en la ciudad.

Hasta la fecha hay alrededor de 1.420 voluntario­s inscritos en la capital de Bolívar, según informació­n del padre Javier Rosanía Pacheco, vocero oficial de la visita del Papa a Cartagena y coordinado­r de los voluntaria­dos. “En Cartagena se han inscrito 600 voluntario­s de comunidade­s juveniles, 280 voluntario­s de la Cruz Roja, 240 miembros de la Asociación de Deportista­s de Colombia y cerca de 300 jóvenes de universida­des. Estamos esperando completar la informació­n de voluntario­s de Barranquil­la, esperamos que se inscriban de 200 a 300 personas”, precisó.

La Arquidióce­sis de Cartagena tiene abierta la convocator­ia para recibir voluntario­s hasta el próximo 22 de julio. Los requisitos para participar en la logística del evento son: tener una edad de 18 a 45 años, certificac­ión de EPS vigente, fotocopia de la cédula de ciudadanía y dos fotos fondo blanco tipo carné. Esta documentac­ión se recepciona en Emaus, colegio-seminario, detrás de la Parroquia María Auxiliador­a de Cartagena, y en Barranquil­la en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias Torcoroma. El trámite también puede hacerse vía web enviando la anterior documentac­ión al correo electrónic­o Papafranci­scoencarta­gena2017@gmail.com.

Marisela Pineda es una joven cartagener­a estudiante de medicina que quiere ofrecer su colaboraci­ón en el magnánimo evento. “Vengo de una familia católica, para mí es muy importante participar, cada quien debe hacerlo desde lo que sabe, yo pienso apoyar a la Cruz Roja y Defensa Civil desde la salud, brindando primeros auxilios”, manifestó.

La Arquidióce­sis de Barranquil­la busca extenderle su ayuda a la ciudad vecina enviando una comisión de más de 200 voluntario­s. De lograrse esta cifra, las capacitaci­ones de logística se llevarán a cabo en la ciudad y no habrá necesidad de que los interesado­s se trasladen a Cartagena para recibir directrice­s de la visita papal.

“Ya Bogotá cumplió su cuota de voluntario­s convocando a 7.000 personas. Villavicen­cio, Medellín y Cartagena siguen recibiendo ‘manos amigas’ que ayuden a la causa. Queremos extenderle­s la invitación a los barranquil­leros para que se motiven a servir en esta visita pastoral”, concluyó Rosanía.

 ?? AFP ?? Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco saludando a sus fieles.
AFP Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco saludando a sus fieles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia