El Heraldo (Colombia)

PLATOS DULCES.

-

El maridaje que se da con la cerveza negra es por complement­o, explica Alejandro Gutiérrez, director de local premium brands Copec. “Es ideal para acompañar sabores como barbacoa o postres. Por ejemplo con un brownie se logra que el dulce del chocolate con el ahumado de la cerveza potencien los sabores en la boca”, dice. cerveza y se perderá el de la comida”, añade.

Gutiérrez explica que la cerveza clásica acompaña a platos de sabor suave, “por contraste el sabor de la bebida brinda la experienci­a de cierre y no le pelea a los sabores de la comida”.

Por su parte, la maestra cervecera señala que “si combina una cerveza en la que predomine el amargo, (que cuente con alto contenido de alcohol) con un queso suave o semigraso logra un equilibrio entre ambos”.

Gutiérrez manifiesta que existen múltiples combinacio­nes de cerveza, pero se puede reducir al maridaje por contraste o por complement­o.

En el caso de las cervezas de trigo, conocidas como cervezas blancas, las cuales son ligeras con carácter ácido y refrescant­e, pueden combinarse con “platos salados de sabor fuerte”, pero también con “ensaladas, comida de mar y platos con tonos cítricos y herbales”, indica Gutiérrez.

Lo importante en este punto, concluye El Alam, es que la cerveza no le robe sabor a la comida, “ni la comida a la cerveza”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia