El Heraldo (Colombia)

Urán se subió al podio en París

Rigoberto Urán se subió al segundo lugar del podio del Tour de Francia, que fue ganado por Froome.

-

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán, de 30 años, se convirtió ayer en el tercer colombiano que sube al podio en el Tour de Francia, tras Fabio Parra y Nairo Quintana. El pedalista ocupó el segundo lugar en la general detrás del cuatro veces campeón, el británico Chris Froome, y por encima del francés Romain Bardet. Urán logró así su mejor actuación en una gran vuelta tras los dos segundos puestos en el Giro de Italia. También había conquistad­o una medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012.

PARIS, FRANCIA. El británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título del Tour de Francia, y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París, ayer en la 21ª y última etapa, en la que se impuso el holandés Dylan Groenewege­n (Lotto NL Jumbo).

Con todo decidido desde el sábado con la decisiva contrarrel­oj de Marsella, sobre 22,5 km, en que Urán arrebató el segundo puesto de la general al francés Romain Bardet (AG2R), que terminó tercero, se disputó la simbólica última etapa.

Groenewege­n ganó al esprint, delante del alemán André Greipel (Lotto) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

La jornada final, de 103 km, que empezó frente al restaurant­e Le Reveil Matin, en Montgeron, en las afueras de la capital francesa, desde donde comenzó el primer Tour de Francia en 1903, sirvió para coronar a Froome, que a sus 32 años está a un paso de igualar el récord de cinco triunfos de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

El otro triunfador fue Rigoberto Urán, subcampeón del Tour a solo 54 segundos del todopodero­so Froome, la menor desventaja que ha tenido el británico respecto al segundo, en sus cuatro títulos.

Urán consiguió a sus 30 años el logro más importante de una carrera que ya contaba con la plata de los Juegos Olímpicos de la prueba en ruta y dos segundos puestos, en los Giros de Italia de 2013 y 2014.

“Cualquier ciclista soñaría con estar en el podio en el Tour. Y en mi cuarta participac­ión en la carrera, he podido lograr el podio. Siento mucha felicidad. Estoy muy contento”, señaló Urán.

Froome, ganador del Tour, en 2013, 2015, 2016 y 2017, se fue por primera vez sin ganar una etapa. No fue el caso de Urán, que venció en una y fue dos veces segundo. Después de tan buena actuación, llena de emoción, orgullo y alegría, solo queda decirle algo Urán: ¡Gracias!

 ?? AFP ??
AFP
 ??  ?? Rigoberto Urán y Chris Froome se saludaron en el podio.
Rigoberto Urán y Chris Froome se saludaron en el podio.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia