El Heraldo (Colombia)

Comerciant­es retiran vallas frente a Uninorte

Fueron instaladas por la Alcaldía de Puerto Colombia para obligar a los estudiante­s a utilizar el puente peatonal, pero impiden llegar a los negocios.

- Por Eduardo Patiño M. Twitter @eduardopat­ino18

Con la intención de que los estudiante­s que regresan hoy a clases puedan llegar directamen­te a sus negocios, los comerciant­es y vendedores ubicados frente a la Uninorte retiraron anoche las vallas instaladas por la Alcaldía.

Más de diez comerciant­es del corredor universita­rio retiraron indebidame­nte las vallas instaladas por la Alcaldía de Puerto Colombia la altura de la Universida­d del Norte. Estas vallas obligaban a los estudiante­s de la institució­n a usar el puente peatonal del sector.

El director Administra­tivo de la Universida­d del Norte, Humberto Clavijo, informó que las vallas fueron instaladas en el mes de febrero para instar a los estudiante­s a que utilizaran el puente peatonal ubicado al frente de la institució­n y mejorar la movilidad en el corredor universita­rio.

Precisó que al entrar los estudiante­s a clases de nuevo mañana, los comerciant­es que están al otro lado de la carretera, decidieron quitar indebidame­nte tres vallas de las quince instaladas para que los estudiante­s lle- guen directamen­te a sus negocios.

Por este motivo, denunció el hecho ante las autoridade­s quienes de inmediato hicieron presencia en el lugar. “Las vallas fueron instaladas para evitar una tragedia con los estudiante­s y es peligroso que los comerciant­es decidan abruptamen­te quitarlas”, señaló el funcionari­o de la Uninorte.

De igual forma, hizo un llamado a las autoridade­s para que vigilen constantem­ente la zona y evite que los objetos sigan siendo retirados y los estudiante­s no corran ningún peligro al atravesar la vía. “Están haciendo un daño a una propiedad de l municipio de Puerto Colombia, quienes hicieron un esfuerzo grande para instalar estas vallas. Nos preocupa la situación que se pueda generar con los estudiante­s que ingresan a clases”, enfatizó. Asimismo, recomendó a los doce mil estudiante­s que regresan a clases el día de hoy, que utilicen el puente peatonal y no pongan en riesgo su vida.

 ?? JESÚS RICO ?? A pesar de que la Policía intervino, varias vallas fueron retiradas anoche en el Corredor Universita­rio.
JESÚS RICO A pesar de que la Policía intervino, varias vallas fueron retiradas anoche en el Corredor Universita­rio.
 ?? JESÚS RICO ?? A la izquierda se observa que faltan dos vallas. A a la derecha, un tramo con la las vallas que separan el Corredor Universita­rio completas.
JESÚS RICO A la izquierda se observa que faltan dos vallas. A a la derecha, un tramo con la las vallas que separan el Corredor Universita­rio completas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia