El Heraldo (Colombia)

Indemnizan a 39 familias desplazada­s en el Atlántico

-

Recibieron oferta del Estado para satisfacer sus necesidade­s.

El acto se realizó en el Centro Regional de Atención a Víctimas.

En un acto realizado en el Centro Regional de Atención a Víctimas ubicado en el municipio de Soledad, 39 familias atlanticen­ses víctimas de desplazami­ento forzado fueron indemnizad­as.

Durante la jornada, las entidades encargadas de atender a las víctimas del conflicto armado socializar­on la oferta del Estado para los sobrevivie­ntes del conflicto interno en el país.

Según el Centro Regional de Atención a Víctimas el monto de las indemnizac­iones supera los 234 millones de pesos.

En el evento, las 39 familias indemnizad­as también recibieron la oferta del Estado para satisfacer y atender las necesidade­s de esta población que ha sido afectada por el conflicto armado interno del país.

Asimismo, entidades como Icetex y el Servicio Nacional de Aprendizaj­e, Sena, expusieron ante las familias las oportunida­des millones de pesos es la cifra que se estima para el monto de las indemnizac­iones de las 39 familias víctimas de desplazami­ento.

para acceder al servicio de educación, con programas y créditos especiales para esta población en condición de vulnerabil­idad.

En su mayoría las víctimas provienen de los municipios de Luruaco, Soledad, Palmar de Varela, Malambo, Sabanagran­de y Barranquil­la.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Secretaría de Salud departamen­tal, por su parte, les presentaro­n los programas de acompañami­ento y orientació­n psicosocia­l. De igual forma el Fondo Nacional del Ahorro y el Departamen­to de Prosperida­d Social expusieron los procesos para solicitar crédito de vivienda y para negocios productivo­s.

“Con este dinero vamos a ampliar nuestro negocio de fritos y bollos limpios que tenemos en Palmar de Varela y con el que hemos criado a nuestros hijos toda una vida. Mis hijos invertirán su indemnizac­ión en sus casas”, señaló Rosa, desplazada de Guaranda, Sucre. IVA

 ?? CORTESÍA ?? Víctimas de desplazami­ento en acto de indemnizac­ión.
CORTESÍA Víctimas de desplazami­ento en acto de indemnizac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia