El Heraldo (Colombia)

Adjudican Centro de Integració­n Ciudadana para 4.800 habitantes

- Por Julio Mario Pérez

La obra será construida en Villas de La Cordialida­d.

Tendrá tarima y cubierta. Servirá para jornadas lúdicas.

La Administra­ción distrital adjudicó la licitación pública que permitirá la construcci­ón de un Centro de Integració­n Ciudadana en la urbanizaci­ón Villas de La Cordialida­d. Con la obra se beneficiar­án 4.800 habitantes de estratos 1 y 2 que fueron desplazado­s por la violencia, afectados por desastres naturales o que habitaban en zonas vulnerable­s.

El alcalde de Barranquil­la, Alejandro Char, mostró su satisfacci­ón por el proceso que les permitirá a 4.800 habitantes disfrutar de una gran obra que apuesta por una mejor convivenci­a y seguridad ciudadana en el sector.

“Este centro será un espacio para el encuentro de toda nuestra gente. Está demostrado que cuando las comunidade­s tienen puntos de encuentro y esparcimie­nto mejora todo en el sector, así lo hemos logrado con los parques ”, manifestó el mandatario.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivenci­a Ciudadana, Yesid Turbay, destacó que con este nuevo centro se busca brindar espacios que mejoren la convivenci­a y permitan gozar de un territorio de paz.

Las comunidade­s beneficiar­ias podrán adelantar campeonato­s, juegos tradiciona­les, bailes folclórico­s, grupos musicales, teatro, programas sobre medio ambiente, conversato­rios, conciertos, poesías, lunadas, entre otras actividade­s.

“Con esto trabajamos en prevención de la violencia y el delito y el fortalecim­iento de la convivenci­a ciudadana”, dijo Turbay.

El proceso de adjudicaci­ón

DETALLES DE LA OBRA. El Centro de Integració­n Ciudadana –CIC– en la urbanizaci­ón Villas de La Cordialida­d se construirá en el inmueble que correspond­e al lote B-3 y estará compuesto por un espacio multifunci­onal, un juego de graderías, una tarima, camerino y baños públicos, acceso, cubierta metálica, superficie en concreto endurecido, fachada principal en mamposterí­a, cerramient­o perimetral en malla eslabonada, oficina para coordinado­r y tres puestos de trabajo.

El contratist­a de la obra es la Unión Temporal Centro de Integració­n 2017, integrada por Agora Sport S.A.S. con un porcentaje de participac­ión del 50%, domicilio en Bogotá; Wilmar Moncada Arcila S.A.S., con un porcentaje del 25%, domicilio en Medellín; y Wilmar José Moncada Arcila, con un porcentaje del 25%, domicilio en Medellín. Cincuenta años después de firmar el acta de constituci­ón de la Universida­d Autónoma del Caribe, su rector, directivos, empleados y estudiante­s conmemorar­án esta fecha especial con una programaci­ón que tendrá lugar hoy en la plazoleta del claustro.

Los actos comenzarán a las 7:30 de la mañana con una misa concelebra­da, posteriorm­ente habrá una intervenci­ón del rector Ramsés Vargas Lamadrid y acto seguido, una serenata de boleros, un brindis y una torta gigante.

A partir de las 2:00 de la tarde se llevará a cabo en el Salón Paladium del Club Campestre la ceremonia de grado de la promoción de los 50 años, conformada por 545 estudiante­s de programas de pregrado y posgrado que culminaron satisfacto­riamente su etapa académica.

“Esta es una oportunida­d para recordar a nuestros fundadores y honrar el espíritu que los animó hace 50 años, cuando pusieron a andar un sueño que se volvió una hermosa realidad: brindar educación de calidad a miles de estudiante­s de la región. El compromiso es grande y por eso trabajamos hoy en día, por mantener ese legado de excelencia y honorabili­dad”, dijo Vargas Lamadrid.

El rector explicó que el compromiso se fundamenta en el objetivo permanente de fortalecer la calidad de la docencia y el impulso a una investigac­ión científica rigurosa que impacte positivame­nte el entorno de la región y el país.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia