El Heraldo (Colombia)

Hospitaliz­an al maestro Adolfo Echeverría

-

El estado de salud del maestro Adolfo Echeverría Comas nuevamente ha tenido complicaci­ones. La noche del sábado tuvo que ser hospitaliz­ado de urgencia, en la clínica Julio Enrique Medrano León, de Barranquil­la, tras sufrir cinco convulsion­es y complicaci­ones de la bacteria que empeoró una infección, según con- firmó su esposa, Anastasia Arrieta. En diálogo con EL HERALDO, Arrieta comentó que los médicos están tratando de estabiliza­rlo y que están a la espera de un antibiótic­o que logre detener la infección. “Vamos a esperar a ver cómo evoluciona. Tengo mucha fe en Dios y esperamos que se haga su voluntad. Él es el que tiene la última palabra”, dijo.

El cantautor, célebre por muchos éxitos musicales, en especial Las cuatro fiestas, ya había sido intervenid­o quirúrgica­mente en marzo para amputarle las dos piernas debido a una obstrucció­n arterial en los miembros inferiores, según pudo corroborar en su momento el médico Carlos Severini.

“El maestro es un roble. Esperamos que salga pronto de esto. Sabemos que es duro, pero él se pondrá bien”, concluyó la esposa de Echeverría.

El maestro Adolfo nació el 3 de septiembre de 1934 y se crió en el barrio San Roque de Barranquil­la. Es considerad­o uno de los compositor­es más célebres de Colombia con más de 2.800 canciones.

Sus temas musicales son infaltable­s en cualquier fiesta decembrina. La inmaculada, Amaneciend­o y otros éxitos son resuenan cada Navidad.

El autor de versos memorables como “por la ribera se ven/ arbustos y cocoteros...” vive en el barrio Los Almendros, de Soledad, con su esposa y su hija Ana Sofía.

Fue internado la noche del sábado en la clínica Julio Medrano.

Sufrió cinco convulsion­es. Está en estado crítico.

 ??  ??
 ??  ?? El cantautor barranquil­lero Adolfo Echeverría Comas.
El cantautor barranquil­lero Adolfo Echeverría Comas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia