El Heraldo (Colombia)

Soldado hirió a niño de 5 años durante operativo en Malambo

- Por Leonardo Carvajalin­o

Ejército afirma que el responsabl­e se enfrentará a un proceso disciplina­rio. Vecinos denuncian la constante violencia entre pandillas.

A raíz de la reciente ola de violencia que se ha desencaden­ado en Malambo, especialme­nte en los barrios San José y Bellavista, soldados del Ejército Nacional le han brindado apoyo a la Policía para realizar patrullaje­s por el sector.

Ejemplo de esto sucedió en la noche del viernes, cuando se presentó un atentado en el que resultó un hombre muerto y otro herido. Con este suman 18 homicidios en lo que va del año en Malambo.

Habitantes del sector afirman que existen dos pandillas de adolescent­es, entre los 13 y 16 años, que regularmen­te pelean entre ellas en la linea invisible ubicada en la carrera 3A con calle 11A4.

“Se les ve consumiend­o droga y tirándose peñones entre ellos”, aseguró Jorge De la Hoz, vecino del sector.

En la noche del sábado, un soldado detuvo a un joven que presuntame­nte se encontraba consumiend­o estupefaci­entes y causando conmoción en la cuadra para una requisa.

“Ese muchacho es conocido por acá, el viernes también estuvo tirando piedras y lo tenían fichado”, explicó una residente de la cuadra.

El joven de 16 años se negó y emprendió la huida. Corrió por la calle 11A4, en donde se hallaban varias personas, entre ellas niños, departiend­o a las afueras de las casas.

Durante la persecució­n que se armó, un soldado sacó su arma de dotación y la disparó, según testigos, en tres ocasiones en dirección del prófugo. Una de las balas hirió a un niño de cinco años, le atravesó los tejidos blandos de la pierna izquierda.

El perseguido alcanzó a huir luego de la conmoción que se armó posterior al disparo.

El niño fue llevado a la Clínica Campbell de Malambo, en donde recibió los primeros auxilios. Posteriorm­ente fue llevado a la sede de la calle 30 de este misma entidad hospitalar­ia para ser operado.

El Ejército manifestó que el soldado se encuentra bajo investigac­ión tanto disciplina­ria como penal por el acto “irresponsa­ble” que cometió.

Una mujer también resultó herida en el pómulo durante los hechos pues se cayó al escuchar los disparos.

Ambos lesionados se presentará­n hoy en las instalacio­nes de Medicina Legal para ser valorados.

 ?? LUIS FELIPE DE LA HOZ ?? En la pared quedó un orificio por uno de los disparos.
LUIS FELIPE DE LA HOZ En la pared quedó un orificio por uno de los disparos.
 ??  ?? El niño fue operado y se encuentra fuera de peligro.
El niño fue operado y se encuentra fuera de peligro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia