El Heraldo (Colombia)

Nicanor Flórez, otro costeño presidenci­able

- ROSARIO POLÍTICO

El viernes, foro en Barranquil­la con cinco precandida­tos.

Clara López será proclamada el viernes en Bogotá. Asisten 50 líderes de Barranquil­la.

El viernes, foro en Barranquil­la con 5 precandida­tos. 50 líderes locales viajan a encuentro con Clara. “O nos unimos, o nos hundimos”: Noriega.

Salta al ruedo. El abogado Nicanor Flórez Vergara, de 62 años, experto en asuntos portuarios, decidió aceptar la propuesta que desde sectores de Buenaventu­ra y de la Costa Pacífica colombiana y de algunos empresario­s de la Costa Caribe le hicieron para que postulara su nombre como precandida­to a la Presidenci­a de la República. Así lo confirmó ayer, antes de precisar que su eterna preocupaci­ón por los recursos hídricos del país lo llevó a “aceptar el reto”, según expresó. Dijo que de momento analiza la posibilida­d de someterse a la consulta del Partido Verde o a la interparti­dista. Agua, política pública. Este aspirante nació en Sahagún (Córdoba), creció en Sincelejo y vive en Barranquil­la desde que lo trajo Manolo Del Dago a gerenciar el Superpuert­o. Dice que ya tiene elaborado un programa de Gobierno a partir de un ejercicio de liderazgo transforma­torio, según explica, que había hecho previament­e. “El país necesita de una política pública del agua, pues la seguridad hídrica está en veremos. Hay 300 municipios en riesgo y otros 200 con estrés hídrico”, aseguró.

Foro Caribe. Nicanor será uno de los cinco precandida­tos a la Presidenci­a de la República que se darán cita en Barranquil­la este viernes 28 de julio para participar, de 8 a.m. a 12 m., en el Gran Foro Caribe que ha sido organizado por la Tertulia Juntos Llegamos, un nuevo grupo que ha surgido en Barranquil­la, integrado por unas 40 personas de diversos sectores que se reúnen quincenalm­ente, el cual busca animar el debate presidenci­al.

Los confirmado­s. Los otros precandida­tos confirmado­s en este evento, que se realizará en el centro de convencion­es del Hotel Hilton Blue Gardens, son Antonio Navarro Wolff y Claudia López, de la Alianza Verde; Carro, los Caicedo, del movimiento Fuerza Ciudadana, y Jorge Robledo, del Polo.

Todos con Clara. Este 28 y 29 de julio, los seguidores de Clara López Obregón, que lidera el movimiento Todos somos Colombia, se reunirán en el Salón España, en Bogotá, en un encuentro en el que proclamará­n la aspiración presidenci­al de la exministra y darán inicio a la etapa de recolecció­n de firmas. Desde Barranquil­la viajarán al acto unas 50 personas que integran el comité de impulso de esta aspiración, entre quienes figuran Rafael Sánchez Anillo, Máximo Noriega, Rosa Arroyo, José Matías Ortiz, Jorge De las Salas, Rodolfo Leal, Ariel Arteta, Mauricio Russo, Alfonso Quintero, Juan Carlos De los Ríos, Patricio García, Eliseo Quinte- Alberto Sánchez, Hernando Mulet y Gabriel Caiafa, entre otros.

En Montes de María. De este grupo de líderes de movimiento­s alternativ­os, quien adelanta una campaña intensa en la Costa por estos días es Máximo Noriega, quien aspirará al Senado de la República con el respaldo de la Alianza Verde. Él estuvo en El Carmen de Bolívar y San Jacinto, Bolívar, y en Toluviejo y Chinutlito, Córdoba, donde lideró reuniones en las que habló, entre otros temas, de la necesidad de agilizar la implementa­ción del Acuerdo de Paz.

Gran coalición. “O nos unimos, o nos hundimos. O se cede en los egos y protagonis­mos personales, o nos fortalecem­os”, insiste Noriega, en alusión a la necesidad de una gran coalición de los movimiento­s alternativ­os, tanto para la Presidenci­a como para conformar una lista única al Congreso, especialme­nte ahora que, opina, se hace más evidente una alianza entre el uribismo, Vargas Lleras y el exprocurad­or Ordóñez. Dice que lo curioso del caso es que a nivel de las bases están “a la espera” de esa unidad de parte de sus líderes. En tal sentido destacó que tanto Clara López como Gustavo Petro han mostrado apertura ante el tema.

 ??  ??
 ??  ?? Noriega, en El Carmen.
Noriega, en El Carmen.
 ??  ?? Nicanor Flórez
Nicanor Flórez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia