El Heraldo (Colombia)

Alianza Petrolera acabó con el invicto de Junior

El equipo rojiblanco cayó anoche 1-0 ante el cuadro aurinegro, en el Daniel Villa Zapata, de Barrancabe­rmeja Anotó Jonathan Álvarez.

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

Se acabó el invicto del Tiburón. Junior cayó anoche 1-0 ante Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabe­rmeja, por la cuarta fecha de la Liga Águila II-2017. El tanto del triunfo aurinegro fue obra de Jonathan Álvarez, un exrojiblan­co. No fue la noche del equipo de Julio Comesaña. Careció de fuerza, claridad y eficacia. El rival, con orden y un trabajo táctico interesant­e, logró arrebatarl­e un valioso triunfo. En la imagen, Teófilo Gutiérrez, que no tuvo la brillantez de otros juegos, es controlado por la defensa aurinegra.

¡Se acabó el invicto del ‘Tiburón’! Alianza Petrolera tuvo la serenidad, el orden y la paciencia suficiente para sacarle el triunfo a un Junior intrascend­ente, que dominó las acciones en gran parte del compromiso, pero que no tuvo la claridad suficiente para vulnerar el arco aurinegro.

No fue la noche del Tiburón. Careció de fuerza, profundida­d y eficacia. Lo pudo ganar, pero no logró abrir la ‘lata’ cuando tuvo las opciones para hacerlo y terminó perdiéndol­o 1-0.

Alianza Petrolera planteó un juego inteligent­e desde lo táctico y logró desconecta­r a los que marcan diferencia adelante, Teo y Chará.

Esta vez el fútbol no fluyó en las toldas rojiblanca­s. Los más claros en la ofensiva fueron Sebastián Hernández y Yimmi Chará, pero carecieron de socios. Ambos intentaron perforar la férrea defensa local con pases en profundida­d, pero adelante no hubo respuesta ni en Teo, ni en James, ni en Mier, estos dos últimos errando opciones clarísimas que pudieron liquidar las acciones.

No fue el Junior de otras tardes, y Alianza lo aprovechó. Preparó un partido táctico y el Tiburón cayó en sus redes. Lo frenó cuando pudo, lo desconectó y le hizo daño en una de las pocas que tuvo, siempre con la complicida­d de una defensa que anoche volvió a verse endeble, desconcent­rada, penetrable.

Dos exrojiblan­cos sentenciar­on el choque. Primero Clemente Palacios con una gran acción individual, que derivó en un pase al centro del área, para que Jonathan Álvarez sacara un puntazo, que se coló entre las piernas de Sebastián Viera.

Con eso le alcanzó al local, que se encerró en los últimos minutos del juego con los once hombres en su campo. Planteó dos murallas impenetrab­les y no dejó que Junior reaccionar­a ni tuviera una mínima opción clara de gol. Punto a favor de los de Bernal, que fueron inteligent­es cuando el juego lo requirió.

Junior debe tomar nota luego de este primer traspié, que deja enseñanzas. Cuando no hay claridad hay que apelar a otro tipo de cualidades que el Tiburón anoche no encontró y le terminó pasando factura.

 ?? COLPRENSA ??
COLPRENSA
 ?? FOTOS COLPRENSA ?? El arquero Pier Grazziani, de Alianza Petrolera, bloquea un disparo del delantero rojiblanco Yimmi Chará.
FOTOS COLPRENSA El arquero Pier Grazziani, de Alianza Petrolera, bloquea un disparo del delantero rojiblanco Yimmi Chará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia